Facebook Twitter Rss

Coparmex y 10 organizaciones se suman a “Sí por México”

Las causas del movimiento es alcanzar una democracia plena





22 de Octubre de 2020 a las 14:42 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179686_thumb_trhrthtrht

Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex informó que alrededor de 10 organizaciones locales se han sumado al movimiento Sí por México que fue lanzado a nivel nacional el pasado martes.

El dirigente empresarial aclaró que Sí por México no es un partido político, sino una gran comunidad de personas y organizaciones que creen que otro México sí es posible y está convencida que la participación ciudadana es el mejor camino que se tiene para lograr el cambio que busca el país desde hace décadas.

Las causas del movimiento es alcanzar una democracia plena; seguridad y acceso a la justicia para todas y todos; una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad; salud y educación universal con calidad; equidad sustantiva de género y combate de la violencia contra las mujeres y finalmente, un medio ambiente sano y sustentable.

Para 2021, dijo el líder patronal, se quiere nueva visión que sume y articule a ciudadanos, organizaciones civiles e instituciones de gobierno. Además, dijo, propiciar una agenda legislativa y de gobierno con políticas públicas y proyectos que beneficien a todos los mexicanos, en cada tema habrá propuestas específicas para erradicar los problemas de raíz, no nada más con parches.

"Exigiremos que los gobierno y los partidos escuchen nuestras propuestas, nos rindan cuentas y cumplan con nuestras expectativas", subrayó.