Facebook Twitter Rss

Santos logra su segundo triunfo del torneo

El conjunto de la Comarca Lagunera se impuso por 2-0 sobre los Tigres de la UANL en la segunda jornada del Guard1anes Clausura 2021





18 de Enero de 2021 a las 09:20 hrs -- Centinela Digital
Images_181683_thumb_2513633

Los Tigres pagaron caro sus errores al ataque y terminaron cayendo 2-0 ante Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 2 del Guard1anes Clausura 2021, siguiendo así con su racha de diez años sin ganar en el TSM Corona.

Pese a la ausencia de André Pierre-Gignac, quien no estuvo por lesión, el cuadro felino mostró un dominio a la ofensiva, pero vaya que lo extrañaron en cuestión de contundencia, y es que al menos en el primer lapso tuvieron tres llegadas muy claras con la posibilidad de abrir el marcador para la causa, pero se toparon con los postes y un Carlos Acevedo muy inspirado.

Los regios comenzaron a aproximarse apenas al 14' en un disparo de Leo Fernández. El charrúa desaprovechó una gran jugada individual de Luis Quiñones, quien centró hacia donde se encontraba el casaca '17', sin embargo, su zurdazo pegó en el palo ya cuando el cancerbero lagunero estaba vencido, salvándose los locales de manera milagrosa.

La superioridad fue evidente en los auriazules y al 31' otra vez se quedaron muy cerca de romper el cero en el marcador. Fue ahí cuando apareció la figura Acevedo, quien le negó en un par de ocasiones a Carlos González la chance de cantar su segundo tanto del torneo.

Primero en un derechazo que mandó a córner, segundos después dicha jugada se tuvo que revisar tras un aparente jalón de Ronaldo Prieto sobre Carlos Salcedo, mismo que se decretó como penal luego de revisarse en el VAR por parte Fernando Guerrero. No obstante, el delantero guaraní erró desde los once pasos en la que fue la última del primer tiempo.

Las emociones bajaron un poco para el complemento, en donde los dirigidos por Guillermo Almada tomaron más la iniciativa a tal grado de alejar por completo a su rival del propio arco, rindiendo frutos hasta el 73' con la diana de Juan Otero. El colombiano empalmó de primera intención un buen servicio corto de Diego Valdés para dejar sin posibilidad a Nahuel Guzmán y darle la ventaja a los verdiblancos.

Solo tres minutos después la Comarca volvió a celebrar con la anotación de Eduardo Aguirre, el apodado 'Mudo' no desperdició el rechazo de Guzmán luego del tiro de Ignacio Jeraldino, finiquitando la victoria que los lleva a compartir el liderato de la Liga junto con Rayados, recolectando dos triunfos; del otro lado, 'Tuca' y compañía se estancaron con 3 puntos y consumaron su primera derrota del año.

(Excélsior)