Facebook Twitter Rss

Esperan hoy el arribo de otras ocho mil dosis de vacunas Pfizer

Destinadas a cubrir al segundo grupo de atención Covid: personal de unidades no hospitalarias de Triage o de Unidades Respiratorias





20 de Enero de 2021 a las 09:01 hrs -- Centinela Digital
Images_181751_thumb_vacunas_covitt

Alrededor de 8 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer se esperan en la segunda remesa para Chihuahua, informó Javier Corral jurado, gobernador de Chihuahua.

Este miércoles estará llegando la vacuna para cubrir al segundo grupo de atención Covid, que es el personal que labora en las unidades no hospitalarias de Triage o de Unidades Respiratorias, quienes están en contacto con personas con posible contagio.

En una tercer remesa se estaría cubriendo al resto del personal de salud como es administrativo, camilleros e intendencia, a fin de lograr el objetivo de que todos los héroes de la salud estén protegidos.

Javier Corral señaló que le han propuesto al Ejecutivo federal que sea a través de los sistemas estatales de salud la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, ya que se cuenta con la experiencia, estructura y confianza, “Creemos que podría acelerar llegar de inmediato al sector que queremos que sea vacunado, como son los abuelitos y abuelitas, especialmente a los que tienen enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal”.

Destacó que es necesario poderlos vacunar lo más rápido posible, ya que el estado no cuenta con recursos para adquirir vacunas ni tampoco puede hacerlo porque se concentró la compra para controlar los precios.

Además destacó que los primeros días en color amarillo los ciudadanos se han comportado bien, pero explicó que el índice de contagio se traduce en la cantidad de persona en lugares, por lo que se insiste en que las reuniones se mantengan en familia y con pocas personas, para que no produzca un repunte.

Destacó que a las acciones del color amarillo seguro en el semáforo de riesgo epidemiológico, ya que Chihuahua se ha constituido como un referente para otros estados debido a las medidas de cierre total que se decretaron para cortar las cadenas de contagio.

Recordó que Chihuahua registró una semana de casi 5 mil contagiados, las últimas semanas varían entre 250 y 300 casos, por lo que el uso de cubrebocas se ha convertido en la mejor vacuna para la población, sin dejar de lado la sana distancia y el resguardo en casa.

(El Heraldo de Chihuahua)