Facebook Twitter Rss

Cada ciudadano debe $16, 367.00 sin haber acudido a una institución financiera: Colunga

La deuda total asiente a $ 59,844,403,064, casi 60 mil millones de pesos,





20 de Enero de 2021 a las 14:27 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181779_thumb_egrege

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, envío 32 cartas a sus compañeros del congreso a fin de argumentar de manera técnica y no política los motivos por los que la solicitud de crédito aprobada por la Comisión de Programación y Presupuesto y que se votará en el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, el próximo jueves en sesión extraordinaria debe ser rechazada.

El legislador de Morena señala en el texto que actualmente cada chihuahuense tiene una deuda de $16,367 sin haber acudido a una institución bancaria, pero que se verá reflejada en el cobro de impuestos.

Por lo que en este último llamado queremos hacer ver a Chihuahua que con el nuevo préstamo, la deuda de cada ciudadano ascendería a $16,826 y la deuda total a $ 59,844,403,064, casi 60 mil millones de pesos,
En la carta el legislador señala que los legisladores de Morena hace dos años tomaron la tribuna del H. Congreso del Estado en oposición a la reestructura de la deuda propuesta por el Gobernador del Estado, que aseguraba tendría un impacto positivo en las finanzas del estado.

“Han pasado dos años también desde que se aprobó el primer paquete presupuestario en esta Legislatura por eso en esta ocasión hace un último llamado con la responsabilidad que me caracteriza y de manera pública quiero invitar a los diputados de todas las fracciones parlamentarias a rechazar el crédito de 1,898 millones de pesos para pagarlo a veinte años”, destacó.