Facebook Twitter Rss

Tigres recupera la fiereza y fulmina al invicto Xolos

El conjunto regiomontano se sobrepuso del descalabro sufrido ante Cruz Azul a mitad de semana y se impuso por 3-0 sobre Tijuana





22 de Febrero de 2021 a las 09:38 hrs -- Centinela Digital
Images_182550_thumb_2533568

Los Tigres regresaron a la senda de la victoria. Apenas cuatro días después de haber caído 2-0 contra Cruz Azul en el Estadio Universitario, los Felinos se desquitaron con los Xolos de Tijuana, venciéndolos 3-2 en el mismo escenario, terminando así con el invicto de los fronterizos en el certamen.

Los jugadores sudamericanos, Luis Quiñones y Nicolás el ‘Diente’ López se encargaron de que la ausencia del delantero paraguayo Carlos González, por una lesión muscular, no se resintiera. Entre el colombiano y el uruguayo comandaron al equipo regiomontano hacia la victoria.

A los 15 minutos de haber iniciado el compromiso, los dirigidos por Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti, ya ganaban por diferencia de dos goles. El primer tanto fue obra del propio Quiñones, quien al minuto dos recibió un balón filtrado por Luis Rodríguez en la banda derecha, recortó hacia el centro y desde el pico del área sacó un disparo que terminó en la red después de pegar en el poste.

Apenas 13 minutos después, el ecuatoriano Junior Sornoza le regaló el balón al ya mencionado Quiñones, quien esta vez abrió para López y el ‘Diente’ se encargó de definir con un disparo cruzado que venció a Jonathan Orozco.

Tal y como sucedió en el primer lapso, Tigres volvió a marcar en los primeros minutos del complemento. El autor del tercer tanto volvió a ser el charrúa López, a quien le cayó un rebote, tras una jugada de André-Pierre Gignac y repitió la dosis.

Lo que parecía un partido tranquilo para los de San Nicolás de los Garza se complicó ligeramente en el tiempo de compensación, lapso en el que Iván López y David Barbona descontaron para los visitantes. Afortunadamente para el conjunto local, ya no hubo tiempo para que los fronterizos intentaran una jugada más.

Tigres llegó a 10 puntos y se instaló en la octava posición de la clasificación después de siete fechas (tienen un partido menos) en el torneo Guard1anes Clausura 2021, mientras que los Xolos se quedaron en el cuarto puesto con 12 unidades.

(Excélsior)