Facebook Twitter Rss

Respalda Senado reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Donde obtuvo 68 votos a favor y 58 en contra, la cuál fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador





03 de Marzo de 2021 a las 09:17 hrs -- Centinela Digital
Images_182709_thumb_whatsapp_image_2021-03-02_at_8.30.30_pm

Luego de que las comisiones del Senado de la República, pasaron este día la Ley de la Industria Eléctrica para ser sometida a votación donde obtuvo 68 votos a favor y 58 en contra, la cuál fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La bancada de Morena se mostró a favor de esta ley, en donde cada senador mostró su posicionamiento en cuanto a esta nueva ley.

En cuanto a los senadores de oposición señalaron que esta sería una gran afectación al país, ya que esta encarecerá el precio de la luz, mismas a las que llamaron energías sucias.

Por tales argumentos los opositores solicitaron no engañar al pueblo con esta nueva ley, pidiendo a sus compañeros votar en contra.

Esta nueva reforma busca plantear un cambio en el régimen de despacho de energía a la Comisión Federal de Electricidad para que se privilegie el abastecimiento de centrales hidroeléctricas y termoeléctricas de la propia CFE.

Con ello se platea el favorecimiento en cuanto al uso de combustibles fósiles y el desplazamiento de las energías limpias generadas por la iniciativa privada.