Facebook Twitter Rss

¡El proceso por homicidio continúa! Aplazan juicio de Pablo Lyle hasta junio

Este jueves, una jueza accedió al pedido de uno de los abogados del actor Pablo Lyle y postergó el inicio del juicio para que prepare su defensa.





04 de Marzo de 2021 a las 10:26 hrs -- Oseri Ramírez
Images_182738_thumb_pablo-lyle-acusado-presunto-homicidio

Desde 2019, Pablo Lyle enfrenta un proceso legal por el presunto homicidio de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano con quien tuvo una discusión en plena vía pública. El juicio para determinar qué pasará con el actor se tuvo que retrasar a causa de la pandemia de covid-19 y la idea era que este mes se llevara a cabo el dictamen. Sin embargo, este jueves, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado del famoso, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio del 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente, para que prepare su defensa.

La determinación de la jueza El 27 de mayo habrá una audiencia para verificar el estatus del caso y confirmar si las partes están listas. No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo. Esta vez, la postergación tuvo lugar en una breve audiencia judicial de menos de cinco minutos realizada por Zoom, en la que también estuvieron el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley. Lyle, quien vive en la casa de su hermana en Miami, alega que es inocente. El actor de la película Mirreyes vs Godínez (2019) lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

Al inicio de la audiencia, Lehr le expresó a la magistrada que necesitaba más tiempo para el juicio. "Estamos aún preparándonos", expresó el abogado de Pablo Lyle, y pidió entre 45 y 60 días más. Tras revisar su calendario, la jueza del undécimo circuito del estado de Florida propuso las fechas de mayo y junio, y le preguntó a la defensa si eran suficientes días para prepararse. "Podría ser", respondió Lehr.

El proceso judicial de Lyle lleva casi dos años, desde abril de 2019, y el actor no está autorizado a trabajar en Estados Unidos. La confrontación ocurrió a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Pablo trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años. Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó del auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, regresó. Entonces Lyle, quien estaba en el asiento de acompañante, bajó del vehículo, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro. El señor cubano quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo del actor y su familia se alejaba. Horas más tarde el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami mientras se disponía a viajar a México

Hernández falleció en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo, cuatro días después de la confrontación. Pablo Lyle ha manifestado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma, pero esos argumentos fueron desestimados por un juez anterior y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

(milenio)