Facebook Twitter Rss

¿Un 'Capi' afroamericano? 'Falcon y el Soldado del Invierno' y la historia de Isaiah Bradley

'Falcon y el Soldado del Invierno' continúa dando de qué hablar para los aficionados del Universo Marvel.





16 de Abril de 2021 a las 15:39 hrs -- Oseri Ramírez
Images_183408_thumb_asi-fue-el-capitulo-de

¿Hubiera habido un Capitán América afroamericano? El último capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno plantea la historia de Isaiah Bradley, quien hubiera tomado el puesto de 'Capi', por lo menos es lo que cree Bucky Barnes, Falcon. La acción del Universo Marvel continúa con la serie exclusiva de Disney Plus, y aquí te contamos qué pasó en el capítulo.

Así fue el capítulo 5 de Falcon y el Soldado del Invierno Bucky Barnes y Sam Wilson combaten contra John Walker, quien había sido nombrado como el nuevo 'Capi' y recuperan el escudo, tras la sangrienta muerte que el US Agent le dio a un hombre. Walker es juzgado por los Estados Unidos, por lo que deja de servir al país, y aparece Valentina Allegra de Fontaine, quien le dice que fue una buena decisión tomar el suero de Súper Soldado, y más tarde lo contactaría.

En tanto, Bucky Barnes, el Soldado del Invierno, se reúne con Zemo, quien huyó tiempo atrás en un altercado el capítulo pasado, donde hubo una curiosa referencia a El Chapo Guzmán. Parece que Barnes terminará con él, pero en realidad, lo entregó a las Dora Milaje, las fuerzas especiales de Wakanda.
Pero se partió el corazón de todos los televidentes cuando conocemos a Isaiah Bradley, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que le suministraron el suero de Súper Soldado sin decírselo, y que Sam Wilson insiste que pudo haber sido el Capitán América; sin embargo, sabe que por ser afroamericano jamás lo hubieran considerado como tal.

Bradley relata que querían terminar con sus compañeros a quienes también les suministraron el suero porque eran una evidencia de los experimentos que realizaban; sin embargo, él los liberó. Fue tomado prisionero y herido, y posteriormente le ayudaron para declararlo muerto y que se perdiera. "Nunca van a permitir que sean hombre negro sea el Capitán América... y aunque lo hicieran, ningún hombre negro que se respete, desearía serlo", le dijo Bradley a Wilson.

Sobre el final del capítulo observamos lo que todos querían ver: Sam Wilson entrenando en casa con el escudo del Capitán América, mientras que Bucky Barnes y él quedan en volver a reunirse en cuanto sepan algo nuevo sobre Karli. No tardarán, pues los ataques por parte de Hydra comenzarán en toda Europa y parte de América, al tiempo que los mandatarios del mundo son tomados rehenes.
Usuarios reaccionan en redes sociales
Como cada semana, los usuarios comenzaron a reaccionar en redes sociales, esperando por el nuevo capítulo que no llegará sino hasta el próximo viernes.

(milenio)