Facebook Twitter Rss

"Hoy agradezco ser una actriz de raza negra": Vivica Fox

La estrella de Lifetime da gracias por la libertad y el apoyo para el desarrollo de la mujer en pantalla.





07 de Mayo de 2021 a las 11:59 hrs -- Oseri Ramírez
Images_183809_thumb_anos-carrera-siente-plena-labor_0_67_336_208

La actriz, productora, autora y directora Vivica A. Fox, quien también se ha distinguido por ser una importante emprendedora y empresaria, se encuentra cerca de continuar su trabajo en la exitosa franquicia cinematográfica The Wrong Franchise, colección que inició en 2016 con The Wrong Roommate, de la mano del director David DeCoteau. “Es un momento maravilloso para ser actriz en Hollywood. Hoy agradezco ser una mujer actriz de raza negra o afroamericana, porque al fin tenemos nuestras propias producciones. Contamos nuestras historias, filmándolas, contratando gente y financiando proyectos. He estado haciendo esto por más de tres décadas y ahora es increíble cuando entro a una junta y veo mujeres en asientos de poder, ya era hora”, expresó.

Lifetime se ha preocupado por mantenerse como una de las plataformas más importantes para la producción de contenido audiovisual impulsado y desarrollado por mujeres. “Amo Lifetime, ellos han sido un gran apoyo durante mi carrera. Literalmente después de terminar la película Kill Bill, con Quentin Tarantino, fue la primera cadena televisiva en darme mi propia serie como protagonista. Después de eso, David DeCoteau, director de la franquicia The Wrong, me propuso realizar las películas y nos encantó trabajar juntos”, explicó la actriz.

Vivica Fox ha formado parte de cada una de las películas de la franquicia y considera que es una colección sin límites, pues siempre se puede desarrollar una historia a partir de la premisa correcta.

La productora también ha dado oportunidad a muchas otras actrices y mujeres de trabajar y participar dentro del canal y de la franquicia. “Mi vida ha sido un viaje increíble, no puedo esperar para saber cuál será el siguiente capítulo. Estoy viviendo el sueño de una niña de Indianápolis que ahora es una estrella de cine. Soy muy feliz de ser parte de Lifetime, pues otorgan oportunidades a las mujeres para contar sus historias, son un reflejo real de nuestro mundo. Para mí es muy importante mostrar diversidad en mis películas”, finalizó.

Vivica consiguió sus primeros papeles importantes en el cine en 1996, con Independence Day, la película protagonizada por Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pullman; y Hasta el final. A partir de entonces se hizo más conocida y fue recibida con una buena crítica por su papel de Maxine en la película de 1997 Líos de familia, coprotagonizada por Vanessa Williams, que consiguió el MTV Movie Award. También fue nominada al premio NAACP a la Mejor Imagen. Ese mismo año participó en la comedia protagonizada por Jamie Foxx Booty call. Sexo sí... pero seguro, y en la película de Joel Schumacher, Batman y Robin. En 1998, junto a Halle Berry coprotagonizó el drama A tres bandas, y al año siguiente se le vio en El diablo metió la mano y en Secuestrando a la Srta. Tingle, con Helen Mirren y Katie Holmes, respectivamente.

(milenio)