Facebook Twitter Rss

¿María Félix era lesbiana? Así respondió La Doña a los rumores sobre su sexualidad

La actriz llegó a ser considerada por muchos como "la mujer más hermosa de México" y robo suspiros a miles de personas alrededor del mundo.





18 de Junio de 2021 a las 16:10 hrs -- Oseri Ramírez
Images_184595_thumb_maria-felix-twitter_0_1_945_588

María Félix, el icono del cine mexicano dio mucho de qué hablar durante su vida y después de muerte pues, no cabe duda que una artista de la talla de La Doña no puede pasar desapercibida. Uno de los rumores y especulaciones que se generaron en torno a la actriz fue sobre su sexualidad, pues muchas personas de la época afirmaban que era lesbiana.

Félix, tan irreverente, sincera e inteligente como siempre, respondió a esa pregunta aclarando para siempre cuáles eran sus preferencias sexuales. Aquí te compartimos lo que dijo, quien fuera esposa de Agustín Lara, Alex Berger, Enrique Álvarez Alatorre y Jorge Negrete, así como algunas de sus emblemáticas frases.

Un video de una entrevista que realizó Verónica Castro a la actriz en el año de 1996 se ha viralizado nuevamente, pues Félix demostró el nivel de inteligencia que tenía hablando sobre muchas cosas, entre ellas, la necesidad de la "revancha de las mujeres en un mundo de hombres como este", y también la supuesta homosexualidad de La Doña. "En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar; y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas, por eso es necesario que la mujer se eduque. ¡Escuchen bien! No va a haber muchos programas como este, así es que mujeres ¡abusadas! ¡A estudiar, aprender, a informarse, de todo!", expresó la actriz en 1996.

En cuanto a sus preferencias sexuales, Félix y Castro recordaron el momento bochornoso que le hizo pasar La Doña a un reportero en Argentina, quien la cuestionó sobre su supuesto lesbianismo, las dos mujeres bromearon al respecto y llamaron "estúpido" al entrevistador, a quien María Félix dejó helado con su inteligente respuesta.
"Si todos los hombres fueran como usted, pero inmediatamente, seguramente sí lo sería...", respondió la actriz aclarando los rumores sobre su sexualidad.

(milenio)