Facebook Twitter Rss

América Femenil golea al Atlético de San Luis

Las Águilas se mantienen en la parte alta de la tabla y en casa retomaron el camino de la victoria





24 de Agosto de 2021 a las 10:30 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186503_thumb_e9hhlevx0aejyr8

Con el primer tercio del torneo concluido, el América Femenil mantiene el pulso, gestiona sus partidos y logra los puntos con un estilo que poco a poco se va asentando. El cuadro de Craig Harrington sigue aferrado a los primeros lugares, venció al Atlético de San Luis por 4-0 en el estadio Azteca y se aferra a las primeras plazas.

Al América Femenil le cuesta encontrar pronto la tecla de la contundencia, pero es un equipo que muestra buenas intenciones, que arranca los partidos con una alta intensidad, va trabajando los partidos, aunque entra una fase de ansiedad por no poder encontrar el gol, va masticando el encuentro y termina encontrando la tierra prometida.

Contra el Atlético de San Luis, arrancó con obligación de ganar como local para seguir en el pelotón de las escuadras punteras, mostró de nueva cuenta su ambición, y apenas en el primer minuto de juego se acercó con peligro al arco de Ivette Alvarado, quien escupió la bola en un centro de Saldívar, pero Cuevas falló en el contrarremate.

No quitaba el pie del acelerador la escuadra de Craig Harrington, sobre todo con los arribos de Montserrat Saldívar por la banda izquierda, iba y venía la lateral, una chica de 14 años que se lanzaba al ataque con suma facilidad. América tejió una buena acción, de izquierda a derecha, donde Daniela Espinosa apareció y sacó un centro raso que fue rematado por Cuevas, pero Casandra no impactó bien la pelota y ésta se fue por encima del travesaño.

Se olía el gol de América, pero San Luis fue templando el juego, le bajaron las revoluciones a las de Coapa, que se tomaron un respiro, tomaron fuerza y de nuevo acariciaron el gol en dos acciones de Stephanie Ribeiro, en la primera en una buena acción individual en el área chica que fue bien repelida por la portera Alvarado, la segunda cuando la atacante controló de espaldas en la frontal, se giró y sacó un derechazo que estremeció el larguero. Y luego otro tiro de Montse Hernández se ahogó por un costado del poste.

Las potosinas habían intentado acercarse al área de Masciarelli, lo hicieron con un par de pelotazos, porque sus acciones colectivas no progresaban, pero un despeje de la portera Alvarado fue peinado y le quedó a modo a Isabel Kasis, que llegó al área y chutó, pero Renata repelió.

Lo que se le negó al América en el primer tiempo, se le dio en los primeros instantes del complemento. De nuevo por la izquierda, de nuevo con Saldívar que desbordó por la izquierda y mandó un centro que la defensa potosina no rechazó y Daniela estiró la pierna, la bola le rebotó y se fue al fondo al 46’.

Las visitantes tenían que correr más riesgos, habría un poco más de espacios para las americanistas, se perdió el segundo Montse Hernández en un cabezazo que se fue por encima del travesaño, pero las potosinas le pusieron en bandeja el segundo a las azulcrema.

El cuadro rojiblanco tuvo una pésima salida, perdieron la pelota en la frontal, Casandra Cuevas tuvo una buena presión, el balón le quedó en la frontal y desde ahí lanzó un disparo seco con derecha que venció el lance de la portera Alvarado. Al minuto 55, las Águilas tenían el triunfo en la bolsa.

Las Águilas sobrellevaron el partido, y lo mataron en el cierre, otra falla en defensa de San Luis acabó con un remate de Mayra Pelayo que amarró la victoria, y todavía llegó el cuarto, en una pelota parada, Daniela Flores remató un centro de Janelly; Blue cabeceó la pelota que hizo una parábola, pegó en el palo y picó dentro. Las Águilas mantuvieron el cero en su arco y mejoran en su accionar. Su próximo rival será Necaxa y volverán al estadio Azteca el 4 de septiembre para medirse a Pumas en el primer clásico del torneo.

(Milenio)