Facebook Twitter Rss

Partido para el olvido de Pumas; tres expulsados y derrota frente a Toluca

Los del Pedregal cayeron por 2-1 en el Nemesio Diez en un duelo que terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego





04 de Septiembre de 2021 a las 10:24 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186892_thumb_juan-ignacio-dinenno-lamento-derrota_0_53_1200_746

Este domingo, Pumas se levantó con el pie izquierdo. A pesar de mostrar garra y espíritu al jugar con dos hombres menos debido a las expulsiones de Alan Mozo (14') y Ángel García (74').

Los auriazules cayeron 2-1 ante Toluca en su visita al Nemesio Diez, pero los felinos con 9 hombres le hicieron un gran partido a los Diablos, quienes sumaron su cuarta victoria en el torneo y escalar hasta la tercera posición de la tabla general con 14 puntos, igualando a León, quien se mantiene en el segundo puesto por mejor diferencia de goles. Los goles del conjunto choricero fueron por conducto de Rubens Sambueza (19') y Alexis Canelo (69'), mientras el descuento auriazul fue obra de Juan Ignacio Dinenno (7').

La cuarta derrota de los universitarios en el torneo, los mantiene en la posición 15 con 5 unidades, lo que pone nuevamente a Andrés Lillini en la cuerda floja. ¿Será que en este parón por fecha FIFA, el técnico argentino sea cesado como estratega de los felinos? Para el duelo de la jornada 8, Pumas recibirá en el Olímpico Universitario a Chivas, pero no contará con Juan Ignacio Dinenno (al finalizar el encuentro), Alan Mozo y Ángel García, quienes fueron expulsados. Por su parte los choriceros visitarán al Pachuca en busca del liderato general.

Del cielo al infierno

Parecía que la victoria ante Puebla había hecho despertar la 'fiera' que Pumas lleva dentro, pues con tan solo seis minutos en el reloj, Pumas apagó el ‘infierno’ de Toluca.

Juan Ignacio Dinenno controló el esférico dentro del área escarlata y recortó a Haret Ortega, quien estiró la pierna para intentar cortar la jugada, pero para su mala fortuna se llevó al delantero felino, quien cayó y el árbitro central marcó penalti a favor de los universitarios.

Dinenno tomó el esférico, lo colocó en el manchón de penalti y cobró suave, con parte interna a la izquierda de Luis García, quien se lanzó a su lado contrario. La anotación de los del Pedregal hizo explotar en júbilo a los aficionados auriazules presentes en el Nemesio Diez.

El gol elevó la intensidad de los capitalinos, quienes querían el segundo del encuentro, pero su ‘plan’ se vio perjudicado por el lateral derecho, Alan Mozo. En jugada en la mitad de la cancha, el defensor perdió la cabeza y le dio un planchazo a Rubens Sambueza, quien cayó al césped llevándose las manos a la rodilla, pero César Arturo Ramos dejó seguir la jugada.

Una vez que salió la pelota por la línea de fondo y con una tarjeta amarilla sobre el ‘Dedos’ López, el colegiado regresó a donde se encontraba tirado Sambueza y expulsó al zaguero felino, dejando con 10 al cuadro de Andrés Lillini.

Cinco minutos después de la expulsión de Mozo, se dio la igualada del Toluca. Los Diablos aprovecharon el jugador de más y fabricaron una jugada que culminó ‘Sambu’, quien tomó el esférico, recortó al Chispa Velarde y sacó un disparo pegado al poste, para hacer cimbrar la ‘Bombonera’ del Estado de México con el grito de ¡goool!

Los minutos finales del encuentro y ante el hombre menos, Pumas se echó para atrás esperando el vendaval de los choriceros, quienes por más que intentaron ampliar el marcador sus disparos terminaron en las manos de la Perra Brava.

(Milenio)