Facebook Twitter Rss

Petróleo de Texas abre con baja y cotiza en 67.96 dólares

El precio del petróleo despertaba a la baja tras la jornada de descanso del lunes, por la fiesta del Día del Trabajo, que en Estados Unidos marca el fin oficioso del verano.





07 de Septiembre de 2021 a las 09:47 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186956_thumb_petroleo-foto-ruters

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una baja del 1.92 por ciento hasta 67.96 dólares, por los temores a que la demanda vuelva a encogerse, sobre todo en los mercados de Asia; en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 1.33 dólares con respecto al cierre anterior del viernes.

El precio del petróleo despertaba a la baja tras la jornada de descanso del lunes, por la fiesta del Día del Trabajo, que en Estados Unidos marca el fin oficioso del verano. "El fin de semana del Día del Trabajo generalmente marca el final de la temporada de conducción en los Estados Unidos, por lo que el mercado se está moviendo hacia un modo de menor consumo de combustibles por carreteras", apuntaba en una nota el director de mercados de petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Los temores continuos por el desarrollo de la demanda en Asia por el aumento de los casos de covid-19 han afectado a los inversores. Según los analista, la decisión de Arabia Saudí de recortar el precio de los contratos petroleros con clientes asiáticos avivó estos temores.

(Milenio)