Facebook Twitter Rss

En Acapulco, piden construir nuevo hospital del ISSSTE tras daños por sismo

El derechohabiente jubilado Leonel Salgado hizo un llamado urgente de construir un nuevo hospital del ISSSTE por el severo deterioro que presenta y las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 del 7 de septiembre.





13 de Septiembre de 2021 a las 10:13 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187129_thumb_docente-jubilado-califico-inhumano-quiera_55_34_1090_679

Tras el sismo del 7 de septiembre, con epicentro en Acapulco, Guerrero, los derechohabientes llaman a las autoridades del gobierno federal a la construcción de un nuevo centro hospitalario del ISSSTE. Pacientes, familiares y trabajadores, manifestaron su inconformidad por las pésimas condiciones en que se encuentran las diversas áreas del hospital.

El derechohabiente jubilado Leonel Salgado García hizo un llamado urgente de construir un nuevo hospital del ISSSTE por el severo deterioro que presenta aunado a las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 en el inmueble, ubicado en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, en Acapulco.

En entrevista, el docente jubilado calificó inhumano que sólo se le quiera dar una "parchadita" al edificio y seguir operando con normalidad cuando el riesgo es enorme. Desde el pasado martes, tras lo ocurrido por el sismo, personal médico atiende a pacientes en el estacionamiento del edificio en carpas y la lluvia de está mañana los dejó empapados, comentó.

Considero que, ante esa situación, tanto los jubilados y pensionados derechohabientes del ISSSTE en Acapulco proponen la edificación de un nuevo hospital en donde estaba la tienda del ISSSTE en el puerto.

Estiman los quejosos que sería injusto que se espere una tragedia mayor para que las autoridades hagan caso de lo requerido. Amagan con empezar a movilizarse para que sean atendidos por las autoridades, y esperan que el reclamo llegué al presidente de la Andrés Manuel López Obrador para darle solución a la problemática.

(Milenio)