Facebook Twitter Rss

Biden quiere un trato de iguales con México, asegura embajador de EU

El recién nombrado embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, presentó sus credenciales ante el presidente López Obrador





15 de Septiembre de 2021 a las 11:01 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187214_thumb_kenneth-salazar-jura-embajador-unidos_(1)

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, reveló que en Washington están listos para dar inicio a una nueva era en la relación bilateral con México, y que el presidente Joe Biden pretende un trato de iguales entre ambos países.

"El presidente Biden quiere un trato de iguales entre México y los Estados Unidos. Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países (...) estamos listos para iniciar una nueva era en nuestra relación bilateral", sostuvo durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el discurso, dado conocer esta mañana por la embajada Estados Unidos, insistió que es tiempo de cambiar las formas de pensar "para generar sinergias y nuevas oportunidades".

Reiteró que el compromiso de la administración Biden-Harris para que exista un trato de iguales entre México y Estados Unidos ha estado presente desde que asumieron el poder, y agregó que esto se ve reflejado con las llamadas realizadas entre los presidentes Biden y López Obrador, la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México y, particularmente, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel que se llevó a cabo la semana pasada en la capital estadunidense.

"Aspiramos a una nueva era en la que reconozcamos nuestros desafíos compartidos para transformarlos en oportunidades para ambas naciones y para América del Norte. Para que los dos países podamos generar prosperidad y empleos. Para que abordemos la migración de manera ordenada, segura y humana. Para que el anhelo de seguridad lo vivamos en ambos lados de la frontera.

Una nueva era, en la que la conservación del medio ambiente nos permita ver el futuro con más esperanza", apuntó. En ese sentido, el demócrata se dijo muy entusiasmado de representar a su país y de trabajar con el presidente López Obrador y con su equipo. "Como vecinos, socios y amigos construiremos sinergias y marcos legales duraderos porque sabemos que juntos somos más fuertes y logramos más", abundó.

Durante su discurso en Palacio Nacional, explicó que para él es un orgullo iniciar su gestión como embajador en México "porque mis raíces mexicanas y estadunidenses siempre han estado presentes en la vida de mi familia. Una familia que refleja a millones de hogares en mi país y que es un testimonio de nuestro pasado compartido y del futuro esperanzador que juntos podemos construir en ambos lados de la frontera. Somos dos naciones con un mismo pueblo".

(Milenio)