Facebook Twitter Rss

Me hicieron el feo: Edith Márquez revela lo mal que lo pasó en sus inicios en Timbiriche

La cantante recordó cómo consiguió un lugar en la agrupación; señaló que sus compañeros le hacían "la vida de cuadros" y la llamaban "chapulinsote".





15 de Septiembre de 2021 a las 14:36 hrs -- Oseri Ramírez
Images_187232_thumb_edith-marquez-revela-paso-timbiriche

Edith Márquez, quien formó parte de la más reciente edición de La Voz México, habló de sus inicios en la escena musical, su incorporación al grupo Timbiriche y los momentos más dolorosos que ha enfrentado a lo largo de su vida, como su divorcio de Alberto Sánchez -quien dijo fue "el amor de su vida"-,en una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado.

Durante la charla, la cantante compartió que siempre soñó con convertirse en una estrella, a tal punto que ella misma se hacía entrevistas y fingía firmar autógrafos. Edith Márquez señaló que sólo cursó la primaria y secundaria, dado a que decidió enfocarse a temprana edad en su carrera como artista.

Edith Márquez señaló que tuvo la oportunidad de conocer a los miembros de Timbiriche en la obra de Vaselina en la que formaba parte del coro. Recalcó que tenía una excelente relación con Sasha Sokol, Mariana Garza y Benny Ibarra, previo a su incorporación al grupo infantil.

La cantante relató que siempre quiso "ser como ellos" e, incluso, se aprendía sus coreografías y canciones. Su oportunidad llegaría meses después, pues se sumó a Timbiriche en sustitución de Mariana Garza. "Al año que tenía de grabar 'Papá soltero' entró a Timbiriche, me habla Mariana Garza y me dice: '¿Qué tienes que hacer mañana? Tenemos junta con el señor O'Farrill', porque ella (Mariana) ya le había dicho que se quería ir, le dijo: 'Siempre y cuando me traigas quien se va a quedar en tu lugar'", contó.

Mencionó que cuando Mariana Garza la invitó a tomar su lugar en Timbiriche, ella ya no estaba interesada, pues aspiraba a convertirse en solista, además de que seguía estudiando. Pero, finalmente aceptó. "Entro a Timbiriche, pero nunca se me va a olvidar su pregunta (de O'Farril): '¿Los conoces?' y yo le dije: 'Sí', me dijo: 'Me interesa más que los conozcas a que cantes porque ellos desde los nueve años se mueven como peces en el agua en un escenario'. Yo dije: 'Madres, es verdad'", comentó.

Más adelante, recordó lo difícil que fueron sus inicios en Timbiriche, en especialmente los primeros 12 meses después de sumarse al resto de los integrantes. "El primer año yo decía: 'Dios míos, estos escuincles, qué onda', era la vida de cuadros. No (me recibieron bien)... Eran seis y dijeron van a ser siete, entonces separan a uno y todo el mundo me hizo el feo, aquí te vas a ganar un lugar dentro de la agrupación, tanto con el grupo como con el público", dijo.

Y añadió: "Era desconectarme el micrófono en pleno concierto, a las tres de la mañana gritaban 'se está incendiando, el hotel se está incendiando', pero ya me habían aventado el extinguidor por debajo de la puerta y salía yo del cuarto y nadie, yo decía malditos. Me decían el chapulinsote en el concierto con el micrófono". Aseguró que Diego, Capetillo y Alix eran los más duros con ella. Sin embargo, confesó que fue Paulina Rubio quien la enseñó a defenderse dentro del medio artístico.

(milenio)