Facebook Twitter Rss

AMLO participa en foro sobre energía y clima convocado por Joe Biden

El Presidente terminó temprano La Mañanera para acudir a la conversación con el mandatario estadunidense.





17 de Septiembre de 2021 a las 09:49 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187267_thumb_canciller-compartio-imagen-participacion-presidente_0_0_1200_747

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una teleconferencia. López Obrador tuvo que retirarse temprano de La Mañanera, debido a la conversación que tendría con el presidente estadunidense.

“No voy tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”.

De acuerdo con el programa que compartió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, será el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 20 participantes de diferentes naciones que participan en el foro.

Entre ellos se encuentra el primer ministro de Bangladesh, el de Reino Unido Japón, Italia y Australia, y los presidentes de la Comisión Europea, así como de Argentina, Indonesia, Corea, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En cuanto a la lista de participación, López Obrador será el décimo mandatario en tomar la palabra, para hablar sobre las acciones que México ha implementado para combatir el fenómeno climatológico.

(Milenio)