Facebook Twitter Rss

América celebra su 105 aniversario como el más ganador del futbol mexicano

Las Águilas viven un buen momento en el año, instaladas en el primer lugar de la clasificación y en la Final de la Concachampions que disputarán a finales de mes





12 de Octubre de 2021 a las 09:24 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188084_thumb_jugadores-del-america-en-festejo-8_0_52_1200_745

El Club América está de fiesta, las Águilas celebran este martes su 105 aniversario, y lo hacen manteniéndose como un club protagonista en el futbol mexicano. Una institución que en los últimos tiempos ha honrado la grandeza que cosechó y que ha sabido reinventarse.

Las Águilas continúan como el club más ganador del futbol mexicano, con 13 Ligas, la última lograda hace casi tres años en el Apertura 2018 cuando vencieron a Cruz Azul en la Final, como el más ganador de la Concacaf, de la cual han ganado 7 títulos y el próximo 28 de octubre buscarán ante Monterrey el octavo. Y aunque la Copa es un torneo que ya no se celebra, también es el más ganador de la misma con 6 trofeos, el más reciente en el Clausura 2019.

Cambios en el último año

En el último año, América tuvo que reinventarse, dar un giro a su proyecto deportivo y mantenerse como protagonista. No fue sencillo, pero lo ha hecho. El Guard1nes 2020 fue un torneo que acabó con amargura, porque las Águilas (que aún eran dirigidas por Miguel Herrera) fueron eliminadas por Chivas en cuartos de final.

Y también dejaron una imagen muy pobre en las semifinales de la Concachampions, de las que fueron eliminadas tras perder ante el LAFC de Carlos Vela, un partido en el que el Piojo fue expulsado por un incidente con el auxiliar del cuadro angelino.

Entonces, lo altos directivos del club decidieron dar un vuelco al proyecto; sin importar que Miguel había renovado su contrato en unos meses antes, llegaron a un acuerdo con el Piojo para la recisión de su vínculo laboral. Herrera se fue y el banquillo de América quedaba libre.

El 1 de enero de este año llegó a México Santiago Solari, quien fue anunciados unos días antes como nuevo entrenador. La llegada de Solari le dio nuevos bríos al club y a su entorno, la afición recibió de la mejor manera al entrenador, que se ganó la simpatía desde que en sus primeras palabras dijo que el América era “la patria futbolera”.

Retos y exigencia

La gestión de Santiago Solari ha sido buena, el aficionado americanista se siente representado por el entrenador argentino, aunque hay foros en los que se pide que América sea más espectacular, como el equipo que brilló en décadas pasadas, pero lo que se le reconoce es la practicidad y eficacia que muestra su escuadra.

En el primer semestre acabó en segundo lugar, pero se marchó de la Liguilla en cuartos de final. En el actual torneo Grita México marcha como líder del torneo y se perfila para entrar a la Liguilla de manera directa y ser un contendiente al título. En la fiesta grande Solari tiene la tarea de demostrar que aprendió la lección del semestre pasado y está obligado a trascender, porque quedarse fuera en la primera instancia sería un fracaso rotundo.

Asimismo, el festejo de este 105 aniversario podría darse el próximo 28 de octubre, cuando visiten a Monterrey en busca del título de la Concachampions. América deberá demostrar su jerarquía y su empaque en el Gigante de Acero, aunque no es la misma instancia, entre ambos equipos hay cuentas pendientes por aquella final de Liga del Apertura 2019.

Santiago Solari sabe y comprende que este tipo de clubes tienen una exigencia histórica que no se limita a buenos torneos, sino que deben ganarse títulos. Así, América celebra un cumpleaños más con buenos números y en el sitio que sus aficionados desean verlo.

El equipo regresa a los entrenamientos para alistar el juego de la Jornada 13 contra el Atlético de San Luis, en la Fecha FIFA tuvieron un amistoso con Pumas el pasado viernes que empataron a un gol. El club tuvo varios seleccionados tanto en la selección mexicana como en otras de Sudamérica.

(Milenio)