Facebook Twitter Rss

Política de EU hacia Taiwán se mantiene "sin cambios", aclara la Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó que el presidente Joe Biden no anunció ningún cambio, luego de que prometió defender a la isla en caso de un ataque por parte de China.





22 de Octubre de 2021 a las 10:37 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188530_thumb_casa-blanca-biden-cambios-politica_0_10_1200_747

El gobierno de Estados Unidos aclaró que su política hacia Taiwán no sufrió modificaciones tras la promesa del presidente, Joe Biden, de defender a la isla de un ataque chino, provocando la ira de Pekín.

"El presidente no estaba anunciando ningún cambio en nuestra política, nuestra política se mantiene sin cambios", dijo un portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que sigue guiándose por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, que habilita a Estados Unidos a proporcionar armas a la isla para su propia defensa, aunque es ambigua sobre una intervención militar.

"Mantenemos nuestro compromiso bajo la ley de apoyar la autodefensa de Taiwán y continuaremos oponiéndonos a cualquier cambio unilateral en el status quo", destacó el portavoz. Ante una consulta de la cadena CNN sobre si Estados Unidos saldría en defensa de Taiwán ante una invasión china, Biden respondió que "sí".

"Estamos comprometidos a ello", agregó. El Congreso aprobó la Ley de Relaciones con Taiwán cuando Estados Unidos cambió el reconocimiento de Taipei a Pekín y obligó a Washington a mantener relaciones diplomáticas de facto con Taiwán.

(Milenio)