Facebook Twitter Rss

Precio del dólar hoy: Peso pierde por avance de dólar, débiles cifras económicas

Conoce el precio del dólar hoy lunes en bancos.





25 de Octubre de 2021 a las 10:10 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188602_thumb_tipo-de-cambio-peso-dolar-43

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.68 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.21 pesos por dólar, con una caída de 0.26 por ciento. Citibanamex vende el dólar hasta en 20.68 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.44, Banorte en 20.45 pesos y Banco Azteca en 20.18 unidades.

El peso caía en la primera sesión de la semana a medida que el dólar se recuperaba desde un mínimo nivel de un mes, y tras débiles cifras de la actividad económica local previo a la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.6 centavos, cotizando alrededor de 20.21 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.15 y un máximo de 20.21 pesos por dólar. "La depreciación del peso mexicano se da como resultado de un fortalecimiento en el dólar estadounidense, el cual avanza 0.14 por ciento de acuerdo al índice ponderado, luego de retroceder 0.77 por ciento durante las últimas dos semanas", refirió.

Los mercados financieros muestran cautela ante dos factores principales: Primero. Presiones inflacionarias. Durante la sesión del viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que las presiones inflacionarias podrían persistir por un mayor periodo de tiempo, debido principalmente a los cuellos de botella. Por su parte, Janet Yellen, secretaria del Departamento del Tesoro, indicó que espera que la inflación se acelere en el primer semestre del 2022, para luego disminuir durante la segunda parte del año. Segundo. Nerviosismo en torno a nuevos brotes de coronavirus.

En China, se detectó un nuevo brote del virus en el condado Ejin, por lo que las autoridades impusieron medidas de confinamiento a los residentes de la región. Por su parte, en Rusia los casos se mantienen en niveles récord por lo que el presidente, Vladimir Putin, impuso nuevas restricciones de movilidad vigentes hasta la primera semana de noviembre.

En cuanto a indicadores económicos en México se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, que presentó una contracción mensual de 1.57 por ciento, la mayor desde mayo del 2020, según cifras ajustadas por estacionalidad. La disminución fue impulsada por el retroceso mensual en las actividades primarias (-2.41 por ciento) y terciarias (-2.55 por ciento), mientras las actividades secundarias mostraron un crecimiento mensual de 0.40 por ciento.

(Milenio)