Facebook Twitter Rss

Brinda CAPPSI atención terapéutica para adicciones con grupo de apoyo

Las sesiones son todos los jueves a las 12:00 horas





10 de Noviembre de 2021 a las 14:50 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189222_thumb_unnamed_(9)

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), reitera la importancia de atender la salud mental de las y los chihuahuenses mediante el grupo especializado “Lazos”; dirigido a las personas que se han visto afectadas directa o indirectamente por situaciones de adicción.

“Lazos” es un grupo donde se interactúa terapéuticamente con las familias de personas con adicciones, quienes se reúnen de manera semanal con un psicólogo experto que brinda acompañamiento y facilita la expresión emocional y la socialización al compartir experiencias de vida de las y los integrantes del grupo.

El grupo se reúne todos los jueves a las 12:00, en una sesión de una hora, en el cual se pueden sumar familiares de personas con adicciones que busquen un acompañamiento.

Con este espacio ofrece a las y los usuarios las herramientas para generar estrategias saludables que les permitan fortalecer su capacidad para la toma de decisiones, comunicación asertiva y manejo de la tensión y el estrés, a la vez que se trabaja para facilitar el reconocimiento y el sano manejo de las emociones.

Al ser este un gobierno con perspectiva de familia, es de suma importancia prevenir y atender las adicciones de manera sistémica, es decir, trabajar con los entornos de las personas con adicción para poder así fortalecer las redes de apoyo.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 2 00 48 10 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.