Facebook Twitter Rss

La Casa Blanca asegura que Biden tiene la "intención" de reelegirse como presidente

El escenario planteado ocurre en medio de cuestionamientos a su actual gestión y la edad del mandatario, quién tiene 79 años.





23 de Noviembre de 2021 a las 11:18 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189562_thumb_joe-biden-presidente-de-estados-25

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descarta presentarse a una reelección, así lo han dicho en la misma Casa Blanca, donde los medios locales afirman que tanto su comandante en jefe como su propio personal intentan calmar sus perspectivas políticas.

La información surge justo en un mes en el cual la administración de Biden ha sido duramente cuestionada por los votantes, así como en medio de críticas de que el propio mandatario tiene ya 79 años. Con esa edad, Biden se ratifica como el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos.

Según lo revelado por CNN, fue la misma secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, la que dijo "sí, esa es su intención", al ser preguntada a bordo del Air Force One si Biden podría postularse a un nuevo mandato. The Washington Post también reportó que Biden y su equipo ha estado informando esto a sus aliados. Un tema no menor que plantea interrogantes tanto por la edad del demócrata como por las estrategias que podía tomar su contra parte, los republicanos.

Más aún si también se consideran los últimos sondeos, en los qu se destaca la reciente encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac, la cual registró un 36 por ciento de aprobación del trabajo del mandatario, el cual consigna CNN como el número más bajo para Biden en lo que va de su presidencia y el último mínimo en un declive de meses.

Si bien el propio Biden había dicho a los periodistas en marzo de este año que tenía "planes" de volver a la presidencia, la ratificación hecha por la Casa Blanca sorprende, especialmente tras las últimas elecciones locales, en las cuales los demócratas se vieron duramente afectados mientras tienen un mente los comicios del próximo año.

En otro punto está también la continuidad política de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien hasta el momento se desconoce cuál va a hacer la ruta que tomará tras participar en la actual admiración.

Por el momento, aún no se sabe si acompañaría a Biden en una eventual campaña presidencial o si asumirá otra campaña. "No tengo ninguna predicción de si se postulará, cuándo se postulará". se lo dejaré a ella ", dijo Psaki a principio de mes a los periodistas, según la cadena estadunidense.

(Milenio)