Facebook Twitter Rss

Variante de covid ómicron tiene presencia en al menos 15 estados de EU

En Estados Unidos, casi el 60 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación.





06 de Diciembre de 2021 a las 09:37 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189973_thumb_sudafrica-paises-reporto-variante-omicron_139_94_885_551

La variante ómicron del coronavirus se ha encontrado en al menos15 estados de Estados Unidos, pero hasta ahora, la delta sigue siendo la mayoría de los casos de covid-19 en todo el país, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky "Sabemos que tenemos varias docenas de casos y los estamos siguiendo de cerca.

Y todos los días escuchamos sobre más y más casos probables, por lo que es probable que ese número aumente", dijo en entrevista Rochelle Walensky para ABC News. Al menos 15 estados han reportado casos de ómicron: California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin, según un recuento de Reuters.

Aún así, Walensky dijo que Delta representa la mayoría de los casos en los Estados Unidos y, dado que se sabe que las vacunas protegen contra la hospitalización y la muerte, los funcionarios de salud esperan que también mitiguen el impacto de ómicron. Walensky aseguró que de los 90 mil a 100 mil casos por día, el 99.9% de ellos son la variante Delta.

"Tenemos un problema en este momento en los Estados Unidos sobre Delta", dijo Walensky al programa "This Week" de ABC. En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 788 mil fallecidos, casi el 60 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación y el 22% ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los biológicos disponibles.

(Milenio)