Facebook Twitter Rss

Concluyó la Temporada 2021 de la Súper Copa

Con la premiación de los primeros lugares en las diferentes categorías del automovilismo deportivo.





30 de Diciembre de 2021 a las 10:08 hrs -- Jimena Jimenez
Images_190779_thumb_temporada-super-copa-llegara-autodromo

Con la premiación de los pilotos de las diferentes categorías que integran el serial, cerró la décima Temporada 2021 de la Súper Copa, competencia de automovilismo deportivo. La ceremonia se llevó a cabo en Val'Quirico. Fue el piloto Michel Jourdain el encargado de dirigir el evento, donde agradeció a todos los presentes su participación a lo largo del año.

De igual forma, reconoció la labor del personal que trabaja en el certamen de automovilismo deportivo. “Pilotos, equipos, medios de Comunicación y, por supuesto, los patrocinadores." Luego tomó la palabra Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, quien resaltó la integración a la competencia de los tractocamiones.

“Hicimos algo impensable (…) cuándo íbamos a imaginar ver tractocamiones corriendo en las pistas, que son unas carreras que nos llenan de emoción”. Por su parte, los corredores Salvador de Alba y Marco Marín, campeones de la GTM Pro 1, dijeron que cierran un gran año y que eso es producto del equipo Sidral Aga Racing Team y de toda su familia. En tanto, el campeón de los Tractocamiones Freightliner, Santiago Tovar, de Shell-Rimula, comentó que fue una gran final con Michel Jourdain Jr. y que afortunadamente pudo retener la corona.

Mientras que el zacatecano José Arellano, de Havoline, monarca de la GTM Pro 2, expresó: “Me voy muy contento, ha sido un año de crecimiento pleno en donde he aprendido demasiado del auto, del equipo y al final se consigue el objetivo trazado desde el inicio, obtener el campeonato”.

Los pilotos Gerardo y Christian Balderrama, campeones de la GTM Pro 3, se mostraron felices de haber obtenido ese logro y que comentaron que intentarán repetirlo en el 2022. Mientras que Alain Escobedo, campeón de la Mexbike Expertos, indicó que fue un gran final ya que empató en puntos con su hermano Ulysses y el título se lo lleva él por más carreras ganadas.

Yael Delgado campeón en Mexbike Intermedios y Omar Maldonado en Pro 2, expresaron que hay que seguir trabajando para continuar cosechando galardones. En lo que se refiere a la F5 Expertos, el primer lugar general fue para Federico Solís, que comentó que la corona regresa a Zacatecas; mientras que Héctor Ríos, en novatos, catalogó su logro como espectacular.

(Milenio)