Facebook Twitter Rss

Arranca la Liga Mx

Con alza en los contagios de covid y un partido aplazado, esta noche inicia el Clausura 2022





06 de Enero de 2022 a las 10:32 hrs -- Jimena Jimenez
Images_190958_thumb_santos-tigres-fue-aplazado-al_0_4_600_373

Esta noche, a las 21 horas, San Luis y Pachuca abren el telón del Torneo Clausura 2022. Una temporada que tendrá un inicio difícil debido al incremento de casos de covid-19 que se ha dado en el país y que repercute también en el futbol mexicano.

A unas horas de que comience la competencia, la Liga Mx informó que se han reportado 116 casos positivos en todas las categorías del balompié mexicano: 39 en Primera División; 24 en Liga Expansión; 13 en la Liga Mx Femenil, y 40 en las categorías de fuerzas básicas (Sub-20, 18, 17, 16 y 14), lo que representa el tres por ciento del total de jugadores registrados, esto sin contar integrantes del staff y directivos, así lo dio a conocer la Liga Mx mediante un comunicado de prensa.

En las últimas horas, América confirmó tres casos positivos en su plantilla; también Cruz Azul, en voz de Juan Reynoso, informó que en estas dos semanas ha tenido en total seis contagios de covid. Eso sí, la confianza es plena en la Liga Mx para mantener la seguridad de todos.

“Estamos bien y en alerta para que no sumen los casos; creo que la Liga Mx es suficientemente capaz para manejar este momento, creo que lo ideal es que todos tengamos a la totalidad de los jugadores, pero es decisión de la Liga hacer lo mejor para todos”, dijo el entrenador de La Máquina.

Un partido aplazado
El martes por la noche, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, había adelantado a La Afición TV que este miércoles se tomaría la decisión de reprogramar juegos de acuerdo a los contagios que arrojaran las últimas pruebas realizadas.

Pues bien, de acuerdo al protocolo sanitario, la Liga Mx determinó que el encuentro programado para este sábado 8 de enero entre Santos y Tigres, a disputarse en el estadio TSM, se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 12 de enero, con horario por definir, debido a que el conjunto dirigido por Miguel Herrera presentó 12 casos de futbolistas positivos a covid-19.

Desde el pasado lunes, cuando los universitarios recibieron los resultados de las pruebas de antígenos, existían 10 casos positivos y ahora, 72 horas antes de que se celebre el duelo contra Santos, las pruebas PCR arrojaron el incremento de contagiados.

Otro de los partidos que está propenso a ser reprogramado es el duelo entre Pumas y Toluca, que se disputará el próximo domingo al mediodía en Ciudad Universitaria.

Hasta ayer, los choriceros registraron 11 casos positivos a covid-19, pero la Liga Mx esperará hasta este viernes que las pruebas PCR arrojen los últimos resultados para saber si también se reprogramará este encuentro. Los demás partidos continúan en su horario.

(Milenio)