Facebook Twitter Rss

Anuncian regreso a clases presenciales en nivel básico el 24 de enero

Se continuará con la educación a distancia en el periodo del 10 al 21 de enero en planteles públicos y particulares de toda la entidad





10 de Enero de 2022 a las 09:59 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191045_thumb_educacion_(3)

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que atendiendo las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, se extiende el periodo de suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo del estado de Chihuahua, tanto en planteles públicos como particulares.

El titular de la dependencia, Javier González Mocken, detalló que la extensión de la educación a distancia se contempla del 10 al 21 de enero, por lo que el regreso a clases presenciales no regulares será el 24 de enero, mismo que está sujeto a la posibilidad de nuevos ajustes que determine el Consejo Estatal de Salud, así como en los lineamientos operativos.

Indicó que se reitera al sector educativo la suspensión de actividades no esenciales al interior de los planteles, además de que tanto docentes como estudiantes continuarán su trabajo desde casa durante este periodo.

Agregó que el personal administrativo y de apoyo a la educación queda a consideración de las necesidades y disposición de la dirección de los centros escolares.

González Mocken manifestó que estas disposiciones se aplicarán en las instituciones educativas públicas y particulares de Educación Básica de toda la entidad.