Facebook Twitter Rss

Alborada. Honra Lucero a estrellas de telenovela

Luego de 16 años desde su estreno, la actriz retoma el papel de Hipólita “una protagonista valiente, luchona y que se esfuerza por sus objetivos”.





17 de Enero de 2022 a las 15:00 hrs -- Oseri Ramírez
Images_191272_thumb_comparte-creditos-con-grandes-estrellas_0_187_1084_674

Lucero celebra volver hoy a la pantalla con una historia de época, como Alborada, en la que interpretó a una mujer “valiente, echada pa’delante, como Hipólita, que hoy puede ser un buen ejemplo” para las mujeres. “Estoy feliz de estar en la televisión, con Alborada, tras 16 años de su estreno; es un regalo, porque es una manera de homenajear a los actores que participamos; a Carla Estrada, como productora; a Mónica Miguel, como directora de escena”, comentó la protagonista de la novela que estrena a las 14:30 horas por Las Estrellas.

Entrevistada , recordó en qué momento de su vida llegó ese melodrama; pues aunque le resultaba interesante protagonizarlo, ella vivía una etapa personal sumamente importante y demandante. “Yo acepté hacerlo porque a pesar de que fue una etapa complicada, porque mi bebita, Lucerito, estaba recién nacida cuando Carla me ofreció hacer la novela; y el concepto era muy agotador por ser de época pues requiere de más tiempo por los detalles, el maquillaje, la caracterización, el vestuario; estamos hablando de una novela interesante porque muestra a una protagonista valiente, luchona y que se esfuerza por lograr sus objetivos”.

Lucero compartió que Alborada situada en la época de la Colonia en América “es una telenovela que aborda el tema de la discriminación, la violencia de género, y es muy interesante cómo Hipólita, que tiene que superar los problemas que hoy en día son una constante”. Y agregó: “Una de las cosas que más me convenció es que se trata de una mujer que puede ser ejemplo en cualquier época, pues a pesar de su ingenuidad y juventud tiene que afrontar los problemas de una manera muy dura y lo logra. Como lo refiere a través de su frase icónica: ‘En la vida no hay imposible’, porque para ella mientras esté viva y tenga salud, lo más importante es su hijo y estar sana”.

En la trama comparte escena con grandes actores como Daniela Romo y Arturo Peniche, además de Fernando Colunga, de quien comentó: “Trabajar con Fernando es más allá de una experiencia agradable, es muy profesional, siempre a tiempo con sus diálogos, con su vestuario, con su caracterización, además del respeto que muestra a todos sus compañeros”. Además, reconoció que las telenovelas “son parte de mi vida, me han llevado a varios países y públicos, pero quiero estar a al atura de lo que he hecho en otras producciones, así que sigo esperando esa oportunidad”.

“Terminamos el año, el 31 de diciembre con un montaje maravilloso en el Princess de Acapulco y mientras el público quiera estamos dispuestos (Mijares y yo) a ir a sus ciudades y a sus países”, dijo Lucero.

“Este 2022 está el plan de seguir con Mijares en Hasta que se nos hizo, el 13 de febrero estaremos en Puebla y el 18 vamos a San Salvador; ya se nos permiten los shows en vivo y estar con la gente”, afirmó.

(milenio)