Facebook Twitter Rss

Prevén fuertes vientos potencialmente dañinos desarrollándose en California

Las advertencias estarán vigentes hasta el jueves por la mañana en áreas del norte y sur del estado.





02 de Febrero de 2022 a las 09:59 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191736_thumb_manana-vientos-maximos-sostenidos-ida_0_157_1006_626

El martes se publicaron advertencias de vientos fuertes al norte de la Bahía de San Francisco a medida que se desarrollaba un flujo en alta mar tempestuoso y potencialmente dañino en California.

Fuertes vientos, con ráfagas de 64 a 80 kph estaban ocurriendo en las elevaciones superiores de las montañas de North Bay y se predijo que se extenderían a terrenos más bajos más tarde durante el día y durante la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las advertencias estarán vigentes hasta el jueves por la mañana y las ráfagas más fuertes podrían oscilar entre 65 mph y 95 mph en las crestas y picos más altos, dijeron los meteorólogos. Se programaron avisos de viento para otras partes del Área de la Bahía, el Valle Central, una parte de Sierra Nevada y grandes áreas del sur de California.

Los vientos estaban siendo causados ​​por un "gradiente de presión fuerte" que se desarrollaba entre un área de presiones superficiales crecientes sobre la Gran Cuenca central y un área de baja presión a lo largo de la costa de California, dijeron los meteorólogos.

(Milenio)