Facebook Twitter Rss

¿Quién es Christian Steele, el mexicano que busca un lugar en la NFL?

El esquinero de 21 años, se puso a disposición de participar en el Draft para ser elegido por uno de los 32 equipos de la NFL.





22 de Abril de 2022 a las 09:48 hrs -- Jimena Jimenez
Images_193832_thumb_christian-steele-mexicano-busca-nfl

La temporada 2022 de la NFL está por comenzar y podría traernos grandes sorpresas, pues un mexicano buscaría la oportunidad de debutar y se puso a disposición de participar en el Draft para ser elegido por uno de los 32 equipos del emparrillado.

Christian Steele, de 21 años está por terminar su formación universitaria, donde actualmente se desempeña como esquinero en la Universidad del Sur de California (USC).

Steele nació el 27 de septiembre de 2000 en Los Ángeles, aunque su familia materna es originaria del Estado de Michoacán, México y ha practicado el futbol americano desde la niñez. De acuerdo a información de TUDN, Chris recibió ofertas de otra universidades para hacerse de sus servicios deportivos, tales como Alabama, Texas, Michigan, Oklahoma, Miami y Clemson, sin embargo optó por integrarse a la USC.

Con los Troyanos de la USC, Steele fue pieza fundamental durante tres temporadas y, aunque aún le falta un año para poder ser considerado como jugador elegible en el futbol americano universitario, en diciembre de 2021 decidió abandonar a su equipo y postularse ante las 32 franquicias de la NFL.

"Después de muchos pensamientos y oraciones, he decidido renunciar a mi temporada senior y declarar para el Draft 2022 de la NFL. Aunque mi tiempo vistiendo como Troyano se acabó, espero completar mi grado y mostrarme en el siguiente nivel para lo que me he estado preparando toda mi vida", señaló en un documento difundido por medio de sus redes sociales.

INTENSOS ENTRENAMIENTOS
Mediante sus redes sociales, Christian Steele ha compartido las pruebas a las que se ha sometido en busca de llamar la atención de los reclutadores de la NFL. Sus entrenamientos se centran en el ámbito defensivo y en cada jugada se ubica en la línea de golpeo, de frente al receptor, realizar una estrecha cobertura de su rival directo para evitar que reciba los pases del quarterback.

Christan Steele mide 1.85 metros y pesa 86 kilogramos. Es capaz de recorrer 40 yardas en 4.48 segundos y entre sus cualidades destaca su capacidad para leer las jugadas ofensivas rivales, según informa ESPN.

(Milenio)