Facebook Twitter Rss

En Jalisco ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

La medida permanece en el transporte público y en la infraestructura hospitalaria del estado.





09 de Mayo de 2022 a las 13:58 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194313_thumb_aumentan-casos-coronavirus-jalisco-fernando

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, informó que deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos y escuelas; sin embargo, la medida permanece en el transporte público y en la infraestructura hospitalaria estatal.

"Queremos el día de hoy comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado", detalló. Aseguró que esta decisión de la Mesa de Salud obedece a la baja tanto en casos de coronavirus, como muertes y hospitalizaciones; sin embargo, señaló no se trata de bajar la guardia por completo.

Aseguró que esta decisión de la Mesa de Salud obedece a la baja tanto en casos de coronavirus, como muertes y hospitalizaciones; sin embargo, señaló no se trata de bajar la guardia por completo.

"La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado, tenemos hoy 59 casos por día en promedio cuando en los últimos dos años tuvimos en promedio 800 casos, tenemos el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy tenemos solo 21 personas hospitalizadas y durante el mes de abril tuvimos solamente 19 defunciones que representan el nivel más bajo por mes desde abril del 2020, estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente con cuidado y con conciencia de que esto no ha terminado", explicó el mandatario.

Alfaro Ramírez instó a los ciudadanos que padecen o tienen síntomas de enfermedades respiratorias a seguir portando el cubrebocas, así como a la población en general a seguir acatando las restricciones prudentes para que no ocurra un rebrote como se ha visto en otros países.

(Milenio)