Facebook Twitter Rss

Ha impartido DIF Estatal a través del CREE más de mil terapias de lenguaje este año

Contribuyendo así a la disminución de problemas en el habla, el uso del lenguaje e incluso el aprendizaje correcto del mismo.





19 de Mayo de 2022 a las 10:25 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194601_thumb_sin_t%c3%adtulo

El DIF Estatal, a través de la dirección de Rehabilitación, ha otorgado 1,187 servicios de terapia de lenguaje durante el presente año, contribuyendo así a la disminución de problemas en el habla, el uso del lenguaje e incluso el aprendizaje correcto del mismo.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) es uno de los centros de rehabilitación física más grandes en el estado y proporciona servicios de atención y rehabilitación para personas con discapacidad temporal o permanente, entre ellos la terapia de lenguaje.

El terapeuta además del lenguaje interviene en los procesos de habilitación o rehabilitación en alteraciones en voz, audición, habla, aprendizaje y los aspectos de la motricidad oral y trata al paciente con base en las indicaciones del médico tratante.

La Terapia en esta especialidad se genera a partir de la atención del paciente por el médico especialista en Comunicación Humana, quien previene y diagnostica diversas patologías relacionadas con la audición, el lenguaje, habla y deglución, además indica el número de sesiones y la modalidad de terapia sugerida o bien la que solicita el usuario.

Para acceder a las terapias, los interesados deben acudir al CREE y solicitar una valoración médica previa. De igual manera el usuario deberá solicitar que se agende el número de sesiones indicadas por el médico especialista.

Los menores de edad deberán ser acompañados por padre, madre o tutor y presentarse según indicaciones del médico especialista. Teléfonos de contacto para información adicional: 6144293300, 22388, 22389 E-mail: citasdif@gmail.com, mayores informes en la página www.difchihuahua.gob.mx