Facebook Twitter Rss

MLB presenta Home Run Derby y anuncia partidos en CdMx para 2023

Rodrigo Fernández, director de MLB Latinoamérica, confirmó que están trabajando en el regreso de Grandes Ligas.





16 de Junio de 2022 a las 08:57 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195382_thumb_sin_t%c3%adtulo

Las Grandes Ligas volverán a México. Su vuelta será a la Ciudad de México y será en poco menos de dos meses cuando tengamos más detalles al respecto, así lo anunció Rodrigo Fernández, director de MLB en Latinoamérica. “Lo único que puedo decir es que vamos a tener juegos en 2023.

Estamos trabajando para ya confirmar los equipos y les puedo adelantar que a finales de agosto vamos a tener ya toda la información, con una conferencia de prensa con los presidentes de los equipos participantes”, expresó el dirigente durante la presentación de MLB Home Run Derby X, una fiesta de beisbol y cuadrangulares que se vivirá el 15 de octubre en el Campo Marte de la capital.

Resulta esto importante, sobre todo si tomamos en cuenta que, cuando abrió la oficina de la MLB en 2016, se tenían registro de 21 millones de seguidores en México. De acuerdo con Fernández, la cifra aumentó a 51 millones a finales de 2021, por lo que no sería extraño que este número haya aumentado en lo que llevamos de 2022.

En cuanto al Home Run Derby X, se disputará en ciudades como Londres (9 de julio) y Seúl (17 de septiembre) antes de llegar a la CdMx con la participación de cuatro de los equipos más populares de la Gran Carpa: Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Red Sox de Boston y Cubs de Chicago.

Se trata de un evento especial enfocado a atraer nuevos aficionados y brindar una experiencia de primer nivel, con alimentos dignos de los estadios de Estados Unidos y con un show de cuadrangulares. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González liderará a este equipo, junto a Ashton Lansdell (seleccionado olímpico de beisbol por Estados Unidos, Yoongy Kwak (patinador de velocidad) y un jugador sorpresa.

Jonny Gomes (campeón de Serie Mundial 2013) liderará al equipo de Boston, acompañado por Page Halstead (ex seleccionada de softbol de Estados Unidos) y Liv Cooke (seleccionada de EU en futbol). Nick Swisher (campeón con los Yankees en 2009) lidera a los Bombarderos del Bronx, estará acompañado de Stefania Aradillas (olímpica con México en softbol) y {¥ también mexicano Daniel Corral (gimnasta olímpico).

(Milenio)