Facebook Twitter Rss

Definen fecha y sede para pelea de revancha entre Olexandr Usyk y Anthony Joshua

Luego de intensas negociaciones los dos pesos completos se volverán a ver frente a frente con tres de los cuatro principales cinturones en juego.





21 de Junio de 2022 a las 10:42 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195527_thumb_sin_t%c3%adtulo

Luego de que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se interpusiera entre los planes del revancha entre el campeón unificado Olexandr Usyk y el ex campeón Anthony Joshua, la fecha y la sede para este segundo encuentro quedó fija.

El 20 de agosto en Jeddah, en Arabia Saudita, ambos peleadores se volverán a ver en un intento de Joshua de repetir lo que logró en 2019 al vencer a Andy Ruiz y recuperar sus coronas. Esta vez para convertirse en triple campeón mundial de los pesos completos.

Joshua perdió por primera vez los títulos en junio del 2019 a manos del peleador de sangre mexicana Andy Ruiz en una de las sorpresas más grandes de la historia ; sin embargo, recuperó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo seis meses después en Arabia Saudita con una decisión unánime.

"Este viaje ha sido una montaña rusa, peleé por el campeonato del mundo de los pesos pesados por duodécima vez consecutiva", dijo Joshua, quien para esta cita sumó al entrenador de sangre mexicano Robert García a su equipo para hacer las adecuaciones necesarias para poder superar a alguien con las características de Usyk.

Olexandr Usyk, ex campeón indiscutido de peso crucero dejó esa división para buscar la gloria máxima en los completos y con tres peleas destronó al olímpico y dos veces campeón mundial. "Tengo una meta, con la ayuda del Señor completaré mi misión", declaró Usyk, que puso su carrera en pausa cuando estalló el conflicto bélico y se reportó a Ucrania para colaborar con su país.

Ninguno de los dos peleadores ha regresado al ring desde que se encontraron en septiembre del 2021 y se espera que el duelo de agosto salde la rivalidad entre ambos.

(Milenio)