Facebook Twitter Rss

Dolores del Río: El terrible suceso que le impidió a la actriz del Cine de Oro tener hijos

La diva del cine mexicano no tuvo descendencia, debido a un terrible suceso durante su juventud.





12 de Agosto de 2022 a las 11:08 hrs -- Oseri Ramírez
Images_197058_thumb_cine_de_oro

Dolores del Río es recordada como la primera mexicana que triunfó en Hollywood y se convirtió en un icono del Cine de Oro, destacando con una gran trayectoria. Sin embargo, fue una de las famosas que no logró tener hijos debido a un terrible suceso de su juventud. María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, mejor conocida como Dolores del Río protagonizó varias películas en México como María Candelaria, La cucaracha, El fugitivo y filmes en el extranjero como Bird of Paradise, Ramona y Journey into Fear. Además de ser reconocida por su distintiva belleza, conquistando a Hollywood en la década de 1920 y 1930. Mientras que en México se mantuvo activa en la década de 1940 y 1950, siendo una de las figuras femeninas principales de la pantalla grande.

Dolores del Río se casó por primera vez a los 15 años con Jaime Martínez del Río, un hombre que le llevaba 18 años. La pareja se conoció durante un evento benéfico y tras un par de meses de noviazgo, se casaron en 1921, ya que ambos pertenecían a las familias más ricas de México de aquella época. Tras una larga luna de miel por Europa, Dolores del Río regresó a México para dedicarse al hogar en su natal Durango. En aquel entonces, estaba embarazada por primera vez, esperando con gran ilusión convertirse en madre. Sin embargo, Dolores del Río sufrió un aborto que afectó su salud a tal grado que los médicos le prohibieron intentar embarazarse, debido al alto riesgo de morir. Fue así como la famosa actriz no logró tener hijos, y a pesar de uno de sus deseos, no tuvo descendencia.

Después de siete años de matrimonio, la actriz se separó de Jaime Martínez del Río. Sin embargo, la actriz conservó el apellido, al ser una figura destacada de aquella época. De tal forma que decidió dedicarse a la actuación, comenzando su carrera en Hollywood y posteriormente en México.

(milenio)