Facebook Twitter Rss

Muere Luis Quiñones, boxeador colombiano, tras estar cinco días en coma por nocaut

Luis Quiñones estuvo en coma inducido luego de ser operado por un coágulo en el cerebro después de desplomarse durante la pelea del pasado sábado.





30 de Septiembre de 2022 a las 10:01 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198414_thumb_sin_t%c3%adtulo

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció en la madrugada de este viernes después de permanecer cinco días en coma a consecuencia de las lesiones sufridas el sábado pasado durante un combate en la ciudad de Barranquilla contra su compatriota José Muñoz. Quiñones estuvo en coma inducido luego de ser operado por un coágulo en el cerebro después de desplomarse durante la pelea, celebrada en el Coliseo Elías Chewgin de esta ciudad caribeña, en la que disputaba el título nacional welter junior.

Leonardo Quiñones, hermano del púgil, confirmó el fallecimiento en un mensaje en redes sociales. "Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones", publicó el familiar de Quiñones en Facebook.

Incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el deceso del deportista. "Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento", expresó el mandatario en Twitter.

La Federación Colombiana de Boxeo (Fedecolbox) expresó, por su parte, sus condolencias a la familia de Quiñones, quien "desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral". "Pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma. El deporte está de luto", expresó la Federación en sus redes sociales.

(Milenio)