Facebook Twitter Rss

Checo Pérez logró en Singapur la mejor carrera de su vida

Por primera vez en su vida, el mexicano lideró todas las vueltas de un Gran Premio, además de superar Mónaco como su actuación más destacada.





03 de Octubre de 2022 a las 09:46 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198467_thumb_sin_t%c3%adtulo

No solo fue su cuarta victoria en la Fórmula 1, también se trató de su mejor actuación en 12 años dentro del Gran Circo. Sergio Pérez demostró poderío y solidez en su triunfo de ayer en el Gran Premio de Singapur, en el que lideró las 59 vueltas que se corrieron.

Le bastó con rebasar a Charles Leclerc antes de la primera curva en el arranque para tomar la delantera y no entregarla jamás. Sí, el tapatío lideró la carrera en todo momento, incluso cuando se detuvo a pits por única ocasión pasada la vuelta 35, para cambiar sus neumáticos de lluvia por gomas medias.

Dominio total
Con su gran inicio en Marina Bay, Checo logró algo que jamás había hecho en su carrera: liderar durante todo el Gran Premio. La carrera, originalmente pactada para correrse a 61 vueltas, solo celebró 59 giros al comenzar una hora después tras una fuerte lluvia que había caído horas antes, por lo que la segunda parte se corrió prácticamente a contrarreloj.

De sus cuatro triunfos en Fórmula 1, Pérez había tenido un mayor dominio en el Gran Premio de Mónaco de este año, cuando estuvo al frente en las últimas 44 vueltas (de las 64 que se disputaron). Lo curioso es que, al igual que sucedió ayer en Singapur, la carrera del Principado también comenzó con un retraso de más de una hora por las condiciones climatológicas, además de que originalmente se tenía programado un Gran Premio a 78 vueltas.

En Sauber, Checo lideró un total de 12 vueltas, todas en 2012: cuatro en Malasia, tres en China y cinco en Italia, quedándose con el segundo lugar en la primera y la última fecha; con Force India solo lideró 14 giros en Austria 2014 (pero acabó en la sexta posición) y con Racing Point lideró por 26 vueltas en 2020 (dos en Turquía y 24 en Sakhir, su primera victoria).

Con Red Bull, Checo ha tomado la delantera tanto en 2021 (13 vueltas en Portugal, ocho en Azerbaiyán, cinco con Francia, ocho en Rusia, seis en la Ciudad de México y seis más en Abu Dabi), así como en 2022 (sus 14 vueltas en Arabia Saudita, 12 en España, 14 en Azerbaiyán y una en Bélgica se suman a las de Mónaco y Singapur).

Gana incluso con sanción
Aunque festejó en el podio, Checo se enfrentó a una reunión con los comisarios para declarar sobre unas infracciones que tuvo por no respetar la distancia con el safety car dos veces.

Se le dio una reprimenda por una falta en la vuelta 10 , pero otro error en el giro 36 le valió una reducción de dos puntos en la superlicencia para 2022 y una penalización de cinco segundos que no afectó, al tener más de siete segundos de ventaja sobre Leclerc.

(Milenio)