Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias ante el ingreso del Frente Frío Número 2

Se recomienda evitar cambios los bruscos de temperatura debido al refrescamiento en el termómetro durante el amanecer.





03 de Octubre de 2022 a las 12:42 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198478_thumb_sin_t%c3%adtulo

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante esta semana, la posible entrada del Frente Frío Número 2, traerá para Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en distintas zonas de la entidad.

Las precipitaciones se presentarán durante la tarde de este lunes 3 de octubre en zonas de las regiones fronterizas como Juárez y Casas Grandes; Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

Para el martes 4, se prevén acumulados superiores a 10 milímetros en la mayor parte de la región serrana, además de Ascensión, Janos, Buenaventura, Namiquipa Riva Palacio, Cuauhtémoc, Ahumada y Juárez.

Para el miércoles, se espera el posible ingreso del Frente Frío Numero 2; que intensificará las lluvias y hará descender el valor de las temperaturas máximas entre 2 y 4 grados.

En Bocoyna, Carichí y Morelos los acumulados de precipitación serán superiores a 30 milímetros (mm) en 24 horas; entre 10 y 25 mm en 24 horas para Ahumada, Chihuahua, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Guachochi y de 0 y 10 mm el resto de la región serrana, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Praxedis y Guadalupe.

Respecto a las ráfagas de vientos la CEPC indicó que se presentaran rachas desde 35 hasta los 45 kilómetros por hora, sobre Juárez, Ascensión, Palomas y Nuevo casas Grandes.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población a mantener las medidas preventivas debido a la presencia de lluvias en el estado, por lo que solicita evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, así como no tratar de cruzar por ríos, arroyos o canales.