Facebook Twitter Rss

Sigue la tensión entre Disney y el estado de Florida por el control del distrito donde están los parques temáticos

Los demócratas y republicanos lo califican como venganza contra la compañía por su críticas a la ley que prohíbe hablar sobre diversidad sexual.





31 de Marzo de 2023 a las 09:47 hrs -- Adriana Piñón
Images_202581_thumb_i3.1

La nueva junta elegida por el gobernador Ron DeSantis para supervisar la administración del distrito donde se encuentra Disney World dijo que la anterior junta, controlada por el gigante del entretenimiento, antes de irse, aprobó un convenio que le despoja de sus poderes fácticos.

Los cinco supervisores que integran la Junta fueron nombrados por DeSantis y ratificados por el Congreso estatal. La tarea de esta junta es gobernar el distrito donde se encuentran los parques, que por más de 50 años fue controlado por la propia multinacional del entretenimiento.

Además, el acuerdo firmado por la junta controlada por Disney prohíbe al distrito usar el nombre de “Disney” o cualquier símbolo asociado con el complejo de parques temáticos sin el permiso de la compañía. Tampoco puede usar la imagen de Mickey Mouse, ni de otros personajes de Disney u otra propiedad intelectual.


(DIARIO LAS AMÉRICAS)