Facebook Twitter Rss

Aísla China ciudad en frontera con Myanmar por foco de covid-19

Autoridades chinas aplican un confinamiento en la ciudad de Ruili, cerca de la frontera con Myanmar, tras reportarse seis casos de covid-19





31 de Marzo de 2021 a las 09:58 hrs -- Centinela Digital
Images_183096_thumb_2554802

China confinó a una ciudad cercana a la frontera con Birmania (Myanmar), después que este miércoles se notificaran seis casos de coronavirus, el primer foco significativo de covid-19 revelado en casi dos meses.

Además, según las autoridades sanitarias de la provincia de Yunnan, en Ruili, una ciudad de más de 210 mil habitantes, se registraron tres casos asintomáticos de ciudadanos de Birmania, de entre 24 y 28 años.

Ruili es uno de los principales puntos de paso desde Muse, en la vecina Myanmar, que ha experimentado una escalada de disturbios desde el golpe militar del 1 de febrero, lo que hace temer una llegada masiva de gente si se intensifica la violencia.

El miércoles, las autoridades sanitarias de Yunnan advirtieron que "reprimirán severamente los cruces fronterizos ilegales y a los organizadores o a quienes den refugio", aunque no vincularon directamente el brote con las llegadas irregulares de birmanos.

Ruili también hará pruebas a todos sus residentes para detectar el virus y todos estarán bajo "cuarentena domiciliaria" durante una semana, según un aviso oficial.

Esto significa que los residentes no deben salir de sus casas sin "una razón especial" y sólo un miembro de cada hogar puede salir a comprar artículos de primera necesidad con permiso.

Las fuerzas de seguridad de Birmania mataron a cientos de personas en su represión de las masivas manifestaciones contra la junta militar en todo el país, que exigen la restauración del gobierno elegido democráticamente.

(Excélsior)