Facebook Twitter Rss

Pudieran dispararse casos COVID el 10 de mayo

Exhortan a extremar precuaciones.





06 de Mayo de 2021 a las 14:29 hrs -- Marakorea Navarro
Images_183792_thumb_gumi

Debido a que la gráfica de nuevos casos no se encuentra estable el que se lleve a cabo festejos dentro del día de la madre pudiera disparar el número de casos, afirmó el titular de la Subdirección de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos al dar a conocer las cifras de nuevos casos de contagios de COVID.

Esto al registrar 257 nuevos casos positivo y se acreditaron 13 defunciones, con lo que se llega a un total de 65 mil 829 personas que han dado positivo a la prueba PCR, de esta cifra han fallecido seis mil 781 personas.

Barrios Gallegos señaló que dentro de los indicadores se tiene una estadística de mil 731 contagiados por cada cien mil habitantes, mientras que en las muertes se tiene una estadística de 178 personas que pierden la vida por cada cien mil habitantes.

Mientras que en los casos de hospitalización faltaron de reportar tres hospitales, los cuales atienden a 259 pacientes, de esta cifra debido a la gravedad de la enfermedad se tiene intubados 65 personas.

Señalando que anteriormente se tenía un número mayor de pacientes intubados, situación que se ve positiva ya que esto disminuye la probabilidad de que personas sean parte de las estadísticas de la mortandad.