Facebook Twitter Rss

Nuevo León retomará clases presenciales en 25 municipios

La Secretaría de Salud confirmó el regreso a clases en municipios que no han presentado contagios nuevos de covid-19 en los últimos 14 días





11 de Junio de 2021 a las 09:47 hrs -- Centinela Digital
Images_184454_thumb_2593408

En Nuevo León, la Secretaría de Salud confirmó el regreso a clases en 25 municipios de esta entidad que no han presentado contagios nuevos de covid-19 en los últimos 14 días.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, compartió que la semana entrante se realizará una reunión del Comité de Educación Básica para afinar los detalles de este retorno a las aulas para alumnos de educación básica.

Los ayuntamientos que estarán en esta condición son del área rural y entre ellos se encuentran: Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño y Mier y Noriega.

HIDALGO

En Hidalgo, tras considerar que aún es riesgoso regresar a clases presenciales, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, afirmó que será hasta el próximo ciclo escolar que en esta entidad pudieran regresar los alumnos a las aulas.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no es por culpa de la CNTE el que la gran mayoría de los alumnos del país haya decidido no acudir a clases presenciales a partir del lunes de esta semana.

(Excélsior)