Facebook Twitter Rss

AMLO reconoce que Zacatecas vive "situación especial" ante altas cifras de homicidios

El Presidente afirmó que en el estado existe confrontación de grupos delictivos





26 de Julio de 2021 a las 08:52 hrs -- Jimena Jimenez
Images_185453_thumb_continuan-hechos-violentos-en-zacatecas_0_23_1024_637

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Zacatecas vive una "situación especial" ante las altas cifras de homicidios registradas este fin de semana.

En La Mañanera desde Veracruz, indicó que en el estado existe confrontación de grupos delictivos y agregó que también en Sonora se reportó un incremento en el delito de homicidio.

Detalló que 44 por ciento de los homicidios se concentró en Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Zacatecas, "en todo el fin de semana, un estado sin homicidios, se pensaría que podría ser Yucatán, me llamó la atención tuvo Yucatán cuatro el viernes".

Zacatecas es el estado con mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales. En lo que va del año, hubo 746 asesinatos frente a los mil 065 de todo 2020.

Un enfrentamiento el 24 de junio puso a Zacatecas ante los reflectores del país, aunque un mes después no hay claridad sobre el número de muertos. Tampoco hay detenidos. Las fuerzas armadas reforzaron su presencia, pero continúan las balaceras y los muertos.

(milenio)