Facebook Twitter Rss

Precio del dólar hoy: Peso avanza, atento a casos de covid-19

Conoce el precio del dólar hoy jueves en bancos





05 de Agosto de 2021 a las 09:41 hrs -- Jimena Jimenez
Images_185782_thumb_tipo-de-cambio-peso-dolar-33

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 20.39 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.91 pesos por dólar, con una ganancia de apenas 0.33 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.39 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.16, Banorte en 20.20 pesos y Banco Azteca en 19.94 unidades. El peso se apreciaba en espera de la publicación de datos de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos el viernes, pero en un mercado atento a posibles nuevas restricciones ante el repunte de casos de la variante Delta del coronavirus en el mundo.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base en un reporte explicó que el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.91 y un máximo de 19.99 pesos por dólar. "La apreciación del peso se debe a una corrección a la baja del dólar estadounidense cuyo índice ponderado retrocede 0.18 por ciento, luego de subir 0.22 por ciento durante la sesión de ayer", refirió.

Ayer el dólar se fortaleció tras los comentarios del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien dijo que las condiciones para comenzar a subir la tasa de interés se alcanzarán a finales del 2022. Esta mañana hay poca información económica relevante, por lo que los mercados permanecen en calma a la espera de que mañana se publique la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a julio.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó la balanza comercial de bienes y servicios de junio, la cual mostró un déficit de 75.7 mil millones de dólares (mdd), aumentando a una tasa mensual de 6.7 por ciento y marcando así un nuevo máximo en registro. Al interior, las exportaciones aumentaron a una tasa mensual de 0.6 por ciento mientras que las importaciones avanzaron 2.1 por ciento, señalando la fortaleza de la demanda interna.

"Las importaciones de junio, equivalentes a 284.4 mil mdd, marcaron un nuevo récord en registro. En el acumulado de los primeros seis meses del año, el principal socio comercial de Estados Unidos fue México, representando el 14.7 por ciento del flujo comercial estadunidense, seguido de Canadá con 14.6 por ciento, China con 13.8 por ciento, Japón con 4.8 por ciento y Alemania con 4.5 por ciento", dijo.

Específicamente en junio, el principal socio comercial de Estados Unidos fue Canadá, manteniéndose como el mayor socio comercial por segundo mes consecutivo y representando 15.1 por ciento del comercio internacional de Estados Unidos, mientras que México se ubicó en segundo lugar con 14.6 por ciento. Por otro lado, el reporte semanal de empleo mostró que, durante la semana que terminó el 31 de julio, el gobierno recibió 385 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, en línea con la expectativa del mercado. Lo anterior, es equivalente a una contracción de 14 mil solicitudes con respecto al nivel de la semana pasada, hilando así dos disminuciones consecutivas.

(Milenio)