Facebook Twitter Rss

Listas de las estancias infantiles del ISSSTE para el regreso a clases: Ramírez Pineda

Aunque no dejaron de dar servicio durante la pandemia, las EBDI’s del Instituto reforzaron los protocolos y medidas de seguridad para recibir a los derechohabientes más pequeños, dijo el director general.





23 de Agosto de 2021 a las 15:10 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186484_thumb_whatsapp_image_2021-08-23_at_3.30.31_pm

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estamos listos para el próximo regreso a clases, reforzamos los protocolos sanitarios en las 222 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) de todo el país, implementamos los mejores programas de prevención, para que los padres derechohabientes tengan la confianza y seguridad de regresar a los infantes en las aulas, por el bien de sus familias y de México, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Ante el inicio del siguiente ciclo escolar 2021-2022, el titular del Instituto resaltó que la emergencia sanitaria del COVID-19 llegó para quedarse en esta nueva normalidad, por ello el ISSSTE, con el esfuerzo de todos los trabajadores de las estancias, cuenta con extremas medidas y capacitación constante para evitar propagar el virus.

“Aunque todos tenemos dudas, es la realidad a la que nos debemos de enfrentar. Es necesario reactivar la educación presencial para beneficio de los más pequeños, quienes fueron de los más afectados al estar en casa por más de año y medio. Apoyarlos en su desarrollo y recibir los estímulos y cuidados que necesitan en esta fase de su crecimiento”, puntualizó.

Durante su gira de trabajo por Puebla y al visitar la EBDI No. 067 acompañado del director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, y la secretaria de Finanzas del CEN del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Ramírez Pineda resaltó la labor de 4 mil 937 trabajadores de las Estancias Infantiles en el país, quienes nunca bajaron la guardia y ofrecieron el servicio a las y los servidores públicos durante la pandemia, ya que siempre permanecieron abiertas.

Destacó que, en coordinación con el SNTISSSTE, se capacita al personal de las EBDI’s para que cuenten con la información necesaria en materia de prevención, concientizando sobre los riesgos y evitar la transmisión del virus. De manera continua, dijo, se fomentan acciones preventivas al personal de las estancias para salvaguardar el bienestar y la salud de la niñez derechohabiente y de las y los trabajadores.

Convocó a las y los servidores públicos a ocupar la prestación de las estancias infantiles del ISSSTE para el próximo regreso a clases. “El Instituto está comprometido con la salud y el cuidado integral de las y los niños. Las EBDI’s son garantía y seguridad para sus hijos”.

Por su parte, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, informó que en 2020 atendieron a cerca de 900 niñas y niños en todo el país, y actualmente se registra una asistencia de cerca de 3 mil 325.

“La instrucción del director general fue clara: no detener el servicio de las EBDI’s para apoyar al personal médico y de seguridad que permaneció al frente de la batalla contra el COVID-19; nosotros estuvimos y seguimos listos para beneficiarlos al cuidar a sus pequeños”, agregó.

Remarcó que para el próximo ciclo escolar se ha transformado el servicio en las estancias infantiles, de manera que se reforzó el filtro sanitario que desde antes de la pandemia ya estaba vigente, al recibir a los aproximadamente 20 mil niñas y niños derechohabientes.

Previo a la supervisión de la Estancia Infantil de la ciudad de Puebla donde corroboró que cuenta con lo necesario para recibir a los infantes en el próximo ciclo escolar, Ramírez Pineda inauguró la tercer Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente, la cual beneficiará a más de 300 mil afiliados de la entidad para realizar trámites de pensiones, afiliación y vigencia y otorgamiento de crédito.