Facebook Twitter Rss

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en secundaria de Arlington, Texas

Las autoridades protagonizaron por varias horas la búsqueda de Timothy George Simpkins, quien supuestamente provocó el ataque que dejó cuatro heridos.





07 de Octubre de 2021 a las 10:21 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187927_thumb_timothy-george-simpkins-sospechoso-tiroteo-1_0_116_1200_747

El Departamento de Policía de Arlington, en Texas, informó que logró la detención de Timothy George Simpkins, de 18 años, sospechoso del tiroteo al interior de la escuela secundaria Timberview, donde hay cuatro personas heridas, un adulto y tres estudiantes, en un hecho que generó preocupación constante en la comunidad educativa.

"El sospechoso ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School. Gracias por la ayuda de todos", escribió la autoridad en Twitter. Según el reporte dado en conferencia de prensa, el sospechoso se presentó en las oficinas del Departamento de Policía de Arlington junto con su abogado.

En la misma instancia, las autoridades informaron que un estudiante salió de cirugía tras ser atendido por el tiroteo, mientras que otras tres personas aún siguen bajo vigilancia médica en el centro asistencial.

Las primeras llamadas se registraron alrededor de las 09:15 horas locales, en lo que primeramente se informó que fue por una pelea entre estudiantes. Las autoridades revelaron que se encontró un arma, pero no está confirmado si tiene o no relación con el ataque, aunque dijeron que la investigación continúa.

Además, recalcaron el llamado a los padres de los estudiantes a estar pendientes a lo que ocurre en redes sociales, donde han visto varias situaciones de amenazas entre los jóvenes.

Tras el tiroteo, las autoridades de seguridad y académicas fijaron un punto de encuentro entre los padres y alumnos del establecimiento, donde se tomó declaraciones y se supervisó su estado de salud, a quienes se les seguirá brindando atención, según dijeron las autoridades en la conferencia.

(Milenio)