Facebook Twitter Rss

Conoce los trámites más solicitados en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología

Algunos pueden solicitarse a través de la Plataforma Experta





07 de Octubre de 2021 a las 13:34 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187941_thumb_unnamed_(8)

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informa sobre todos los trámites y denuncias que pueden realizar los chihuahuenses en dicha dependencia, además de conocer cuales servicios puedes tramitar por medio de la Plataforma Experta desde la comodidad de tu hogar.

Entre los más comunes y solicitados por los capitalinos destacan las licencias de construcción, los cuales son divididos en trámite mayor y menor, esto depende de la superficie que se va a construir, es decir, si los trabajos superan los 60 metros cuadrados es considerado como trámite mayor y por debajo de esos metros es considerado trámite menor.

Otro de los trámites más requeridos son las Licencias de Usos de Suelo, el cual es un documento con valor oficial que autoriza un uso específico dentro del centro de población en base a la zonificación establecida en el “Plan de Desarrollo Urbano”, teniendo una vigencia de 5 años.

Por su parte la Constancia de Alineamiento y Número Oficial es un documento que expide la dirección a solicitud del interesado, mediante el cual se indica la restricción de la construcción a partir de los límites del predio, y se expide el número correspondiente que identifica el lugar, esto facilitará su localización e identificación, la constancia de alineamiento y número oficial tendrá una vigencia de 3 años.

En temas ecológicos son tramitados con más frecuencia las resoluciones de impacto ambiental, documento que condiciona las obras o actividades de empresas públicas o privadas a cumplir con las disposiciones oficiales, cuidando en todo momento el medio ambiente de nuestra ciudad.

Los trámites señalados anteriormente junto con la placa de aforo, pueden ser tramitados por la Plataforma Experta sin la necesidad de salir de sus hogares o espacios de trabajos.

Otros de los trámites que puedes solicitar presencialmente son: medidas y colindancias, cambios de uso de suelo, permisos para zanjas, derribo de arbolado, desmonte de predios, constancias de zonificación, impactos urbanos entre otros.

En relación a las denuncias los capitalinos pueden denunciar el maltrato animal, contaminación del medio ambiente, derribo de arbolado sin autorización, afectación en construcciones, construcciones irregulares y muchas más.

Finalmente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía a tramitar los permisos y licencias ante dicha dependencia, evitando las sanciones y multas que estas pueden generar al no contar con los documentos oficiales, para mayor información nos pueden visitar en las oficinas ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuviscar #1108, colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 6044, 6003 y 6054.