Facebook Twitter Rss

'Canelo' Álvarez afila armas para enfrentar a Caleb Plant

Hoy, en San Diego, Canelo Álvarez sostuvo un entrenamiento virtual de cara a la pelea que califica como las más importante de su carrera.





21 de Octubre de 2021 a las 10:14 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188473_thumb_saul-canelo-alvarez-cortesia-showtime_0_0_1200_747

Con la seguridad que da haber participado en 19 peleas de campeonato mundial (con un récord de 17-1-1), el multicampeón mexicano Saúl Álvarez encara con calma la pelea que lo convertirá en uno de los más reconocidos en la historia del boxeo mexicano.

El 6 de noviembre en Las Vegas, Canelo aspira no sólo a convertirse en el primer campeón indiscuitido de sangre mexicana, también en el primer campeón indiscutido de los supermedios de la historia, pues estarán en juego las cuatro principales coronas de la división."Me siento muy bien.

He estado envuelto en muchas peleas importantes en mi carrera me siento bien y me siento listo para seguir haciendo historia”, dijo el tapatío de 31 años de edad que llegará con un récord de 56-1-2 con 38 nocauts.

Para esta contienda que tendrá lugar en el legendario MGM Grand, Canelo encarará al monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, un peleador invicto en 21 contiendas y que prometió robar la posición de privilegio que tiene el mexicano.

"Nada de lo que haga Caleb Plant será nuevo para mí. He peleado con todos los estilos. Claro que es un campeón y que va invicto, por eso tiene el otro cinturón. Creo que si (hay mala vibra con Plant) nunca había estado envuelto en nada similar antes en mi carrera. Creo que sí es más personal que nunca, nunca había estado en mi carrera así. Es algo nuevo para mí... pero sé que terminaré noqueando por el round 8 o 9”, sentenció. Entrenado bajo las órdenes del reconocido mexicano Eddy Reynoso, Canelo aseguró que llegará con una de las mejores preparaciones.

“La llave de la victoria es presionar. Salir desde el primer round a conectar a Caleb Plant. Es un boxeador que tiene mucha técnica, mucha habilidad de piernas, tiene muy buen manejo de distancia. La fortaleza y la experiencia de Saúl son las claves para ganar. El campeonato indiscutido es lo más importante qué vamos a conseguir. Ganando esa pelea Saúl quedaría en un lugar que sería muy complicado que lo igualaran. Y más que nada dejar en claro que el boxeo de México es el mejor. Un lugar mejor de dónde está”, sentenció el entrenador.

(Milenio)