Facebook Twitter Rss

Atienden a 810 vecinos de Jardines de Oriente para prevenir rickettsia

El Gobierno Municipal llevó el programa "Patio de mi Casa" para cuidar la salud de los ciudadanos





25 de Octubre de 2021 a las 10:39 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188608_thumb_unnamed_(2)

Como parte de las acciones para cuidar la salud de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó el programa “Patio de mi Casa” a los vecinos de la colonia Jardines de Oriente.

Las acciones que se realizaron en el sector de la colonia, fueron la aplicación de garrapaticida a los animales domésticos, fumigaciones peridomiciliarias, así como la recolección de tiliches y basura acumulada en los hogares.

Gracias al trabajo del personal que acudió, se benefició a 810 chihuahuenses de la colonia intervenida, así también 83 mascotas fueron bañadas con garrapaticida, además de que se brindaron 200 orientaciones de promoción de salud y se recolectaron 3 contenedores de tiliches, equivalentes a 6 mil 150 kilogramos de basura.

Con la finalidad de evitar contagios por rickettsia, la cual pone en riesgo la salud y la vida, el “Patio de mi Casa” implementa medidas sanitarias que eliminan las garrapatas y otros ectoparacitos portadores y transmisores de la enfermedad.

Se exhorta a la población a marcar al 072 extensión 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud, para obtener más información sobre este programa.