Facebook Twitter Rss

“Me sacaron policías”: Angélica Vale recuerda la vez que Emilio Azcárraga la vetó de Televisa cuando era una niña

Angélica Vale recordó la vez que fue vetada de Televisa y la forma en la que la sacaron de la empresa a pesar de ser una niña.





25 de Octubre de 2021 a las 15:35 hrs -- Oseri Ramírez
Images_188640_thumb_angelica-vale-recuerda-vetaron-televisa

Angélica Vale, famosa actriz y comediante, recientemente causó controversia al recordar la vez que fue vetada de Televisa junto a su familia - Angélica María y Raúl Vale- en la década de los 80 cuando tan sólo era una niña. La protagonista de La Fea más bella recordó cómo fue sacada de la empresa por policías cuando apenas tenía entre los seis y siete años de edad. En entrevista con Yordi Rosado, Angélica Vale recordó cómo fue la vez que Emilio Azcárraga “El Tigre” la vetó de Televisa junto a varios integrantes de su familia. Y es que según la famosa, su padre y ‘El Tigre’ se conocieron en la Universidad Iberoamericana, en donde comenzaron a trabajar juntos en diferentes proyectos.

Contrario a lo que se creería –por tener padres famosos–Angélica Vale explicó que nunca obtuvo apoyo de Televisa para comenzar su carrera. Indicó que no le daban apoyo para lanzarse al estrellato a pesar de que sus padres ya eran famosos. Incluso, reveló que en una ocasión los policías la sacaron de Televisa Chapultepec cuando apenas era una niña. “No hubo apoyo de Televisa jamás, no me querían nada y luego me vetan. ¿Tú sabes que a mí me sacaron con policías de Televisa Chapultepec a los seis o siete años?”, reveló la famosa.

Y es que según contó, su padre se aceleró a producirle a Azcárraga varios proyectos que más tarde no tenían una respuesta positiva por lo que comenzó a venderlos a la competencia. “Un día el ‘Tigre’ le habla a mi papá y le dijo: ‘Oye, quiero que me hagas unas producciones para esto nuevo que vamos a sacar, que es Cablevisión’, o no sé qué. Mi papá se pone, yo creo que se aceleró, no se esperó a hablar con él, y entonces empieza a producir una telenovela, programas para él de entretenimiento, una telenovela para mí”, recordó Angélica Vale.

“Azcárraga se hizo medio pato. Ahí no sé qué pasó, y mi papá dijo que tenía que vender esto (los programas) para recuperar la lana. Y entonces comienza a venderlo y Azcárraga se enoja, dijo: “Ah, ¿se lo quieres vender a la competencia?, vetado tú, tu mujer, por ser tu mujer, tu suegra, por haber escrito todas las cosas y tu hija, por haber actuado’”, agregó la famosa.

Ante el veto, la abuela de Angélica Vale -Angélica Ortiz- decidió acudir a la empresa para aclarar la situación con ‘El Tigre’; sin embargo, nada acabó bien, pues fue desalojada –junto a la comediante que aún era una niña– con policías de la empresa. “Llegamos mi abuela y yo a Televisa Chapultepec y que nos sacan con policías, a los siete años”, compartió. “Me acuerdo la vergüenza de ir caminando por los pasillos con dos policías, me acuerdo perfecto. Pesadilla total porque mi sueño era estar en Televisa, mi sueño era estar en televisión, llegar a hacer una novela algún día era mi sueño dorado”, comunicó la famosa. Finalmente,externó que el veto acabó cuando protagonizó una telenovela que tuvo un éxito rotundo en varios países de América Latina, así como en otros canales como Canal 13 (de Imevisión).

(milenio)