Facebook Twitter Rss

Bloquean docentes calles aledañas a Palacio de Gobierno

Exigen pagos atrasados, entre ellos también aguinaldo y otras prestaciones.





17 de Enero de 2022 a las 14:39 hrs -- Marakorea Navarro
Images_191264_thumb_profe

Maestros pertenecientes al SUTCECyTECH y al SITCECyTEC crearon un caos vial al cerraar este lunes las calles aladañas a palacio de gobierno, esto en exigencia del pago de la mitad de su aguinaldo, la primera quincena de 2022, prestaciones pendientes de 2021 y sus cuotas de IMSS e Infonavit.

Según el secretario general del SUTCECyTECH, Jesús Alonso Cuevas Salcido, informó que tenían una reunión con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, esto ya que lo atrasado es un total de 70 millones de pesos. Los cuales debieron de haber sido pagados, en su mayoría, en el mes de diciembre.

Ante lo que se ha visto afectados más de mil500 trabajadores del subsistema. Destacando que no han sido pagadas las cuotas septiembre, octubre, noviembre y diciembre sus cuotas de Infonanvit, lo cual les afectará con la no concesión de créditos y la obligación de pagar amonestaciones, al igual que tampoco habrían sido satisfechas las cuotas de los trabajadores al IMSS, externando su preocupación de que debido a ello «no vamos a tener servicio médico y más ahora en una situación de pandemia.